Sega podría lanzar una Dreamcast Mini

Después de la Game Gear Micro, Sega podría lanzar una versión diminuta de la Dreamcast.
(Foto: Getty Images)

La próxima gran microconsola que podría lanzar Sega sería la Dreamcast, según reveló recientemente el productor creativo de la compañía, Yosuke Okunari. La Dreamcast fue lanzada en septiembre de 1999 con videojuegos clásicos como SoulCaliburSonic Adventure y NFL 2K, pero más de 20 años después Sega podría relanzar una versión mini de su popular consola.

Recientemente se informó que Sega lanzará un nuevo juego para la Dreamcast… 20 años después. Pero ahora, de acuerdo con Siliconera, Okunari sugirió a la revista japonesa Famitsu que desde Sega están considerando revivir su consola de culto de 1999.

“Creo que para el próximo podemos optar por un concepto cercano al Mega Drive Mini”, explicó Okunari. “Si tengo que decir algunos nombres, podría ser un SG-1000 Mini o un Dreamcast Mini”.

Okunari también añadió que Sega tiene planeado realizar “proyectos que nadie ha imaginado” para su próxima microconsola. El 6 de octubre fue lanzado en Japón la Game Gear Micro, su más reciente consola, que es tan diminuta como un goma de borrar. Cada versión de la Game Gear Micro incluye diferentes títulos como  SonicOut Run, Royal Stone, Puyo Puyo Tsu,Sonic & Tails, Gunstar Heroes, Sylvan Tale o Baku Baku Animal.

La Dreamcast fue una de las pioneras en el concepto de contenido descargable para consolas y el juego multijugador en línea. Fue una consola asequible e innovadora. Sega vendió cerca un cuarto de millón de unidades con ganancias de hasta 100 millones de dólares.

ANUNCIO