Tal vez no sea el mejor, ni el más recordado juego de peleas, pero Virtua Fighter quedó marcado como parte de la historia de los videjuegos por ser el primer juego de peleas en usar gráficos poligonales.

El título original fue desarrollado por Sega y pudimos disfrutarlo originalmente en arcade. Este juego tenía un estilo simple, pues sólo disponíamos de un joysticky 3 botones: uno de golpe, otro de patada y otro con el que poníamos defensa. Combinando los mismos era posible realizar ataques especiales y llaves, pero ninguna espectacular como los hadoukens o sonic booms de Street Fighter II.

Cada personaje poseía un estilo de arte marcial diferente, además de real. Por ejemplo, el personaje Wolf era experto en lucha libre, Jacky y su hermana Sarah dominaban el Jeet Kune Do, Kage-Maru el JiuJitsu. Lo exagerado en este juego era la altura a la que podían saltar los personajes, que recordaba a las películas de Kung-Fu protagonizadas por Bruce Lee.
 

Virtua-Fighter-02
La franquicia cumple 20 años este 2013

En Japón el juego tuvo mucho éxito, por lo que, al igual que paso con Street Fighter II, surgieron imitadores de esta franquicia, algunos de los que incluso se volvieron más famosos que Virtua Fighter como Tekken o Dead or Alive. El último capítulo de esta saga salió en el 2006, Virtua fighter 5, aunque gozó de un par de actualizaciones, la ultima el año pasado, Virtua Fighter 5 Final Showdown.

Ahora, para celebrar el aniversario de esta franquicia, Sega creó un sitio web especial en el que todavía no pone información referente con el festejo, solo un tráiler que nos recuerda los orígenes de la saga. ¿Será que Virtua Fighter 6 está en camino?

vía Virtua Fighter

temas