Sonic WW2

Sonic sólo sería el dibujo que mostraba el avión en la trompa.

Hirokazu Yasuhara y Naoto Oshima, dos de los co creadores de Sonic the Hedgehog, el clásico juego de Sega de 1991, revelaron durante su participación en la Game Developers Conference que originalmente la historia del juego involucraba a un piloto de combate de la Segunda Guerra Mundial y que Sonic era el dibujo que adornaba la nariz de su avión.

De acuerdo a los autores, la historia contaba las andanzas de un piloto incansable que “intentó volar su avión a velocidades aún desconocidas”, haciendo una alusión directa a Chuck Yeager, el primer piloto en romper la velocidad del sonido.

Al personaje le llamaban “Hedgehog” (erizo) debido a que su cabello siempre se encontraba “levantado”. “Se casó con una autora de literatura infantil y ella escribió una historia para niños sobre un erizo basado en él” se puede leer en una hoja de su presentación en la que también afirman que “Su chaqueta de vuelo todavía existe hoy”.

Bocetos preliminares de Sonic the Hedgehog
Bocetos preliminares de Sonic the Hedgehog

El diseñador de personajes Naoto Oshima dijo que Sonic es azul para que coincida con el icono de Sega y que el dibujo que sirve de logotipo de entrada en el juego conservó, era originalmente la Nose art que iba a tener el avión del protagonista.

También revelaron que la batalla entre Sonic y Dr. Eggman originalmente era la historia que la esposa del piloto contaba, y eventualmente se transformó en la historia de Sonic the Hedgehog que todos conocemos.

Historia y algunos bocetos de los protagonistas originales
Historia y algunos bocetos de los protagonistas originales

Originalmente Naoto Oshima quería que Sonic fuer un personaje que supiera bailar; pero esa idea fue desechada, dejando para la historia de “lo que pudo ser” solo unos cuantos bocetos de sus movimientos.

Bocetos de los movimientos de Sonic, el bailarín.

Es muy probable que el Sonic original fuera un gran juego, pero es probable que no se hubiera convertido en el clásico que es hoy.

fuente Kotaku

temas