El creador de Facebook habló de la importancia de ser autodidacta.

Durante una sesión de preguntas y respuestas que se llevó a cabo esta semana desde Menlo Park, California, Mark Zuckerberg confesó que su contacto con los videojuegos a temprana edad, influyó considerablemente en su gusto por la tecnología y en sus ganas por experimentar con ella.

El creador de Facebook respondió diferentes dudas relacionadas a Oculus Rift de los presentes, y habló por un momento de su videojuego favorito, Civilization, explicando que gracias a él y a otros títulos que jugó durante la infancia comenzó a interesarse en la programación: “he hecho bastantes juegos yo mismo, y la verdad la mayoría de ellos eran terribles” confesó, “sin embargo de esa manera fue que me involucré más con la programación”.

Zuckerberg aseguró de que si no hubiera estado en contacto con los videojuegos, simplemente no hubiera tenido el interés necesario para comenzar a experimentar y desarrollar nuevas cosas. También hizo mención de la constante preocupación de los padres de familia sobre la relación de sus hijos con los videojuegos. A pesar de que no está en contra de algunas restricciones, cree que lo mejor que se puede hacer ser un poco más abiertos y permitir que los niños experimenten con la mayor variedad de cosas posibles, pues los primeros años de vida pueden ser determinantes en lo que decidirán hacer profesionalmente.

“Con el tiempo, aprendes utilizar las herramientas y a diseñar determinadas cosas; la mayoría de los mejores ingenieros que conozco, aprendieron bastantes cosas por sí solos. No llegaron a donde están, necesariamente yendo a clases”, afirmó Zuckerberg.

Pueden ver la sesión completa de la sesión de preguntas y respuestas en este enlace.

vía The Verge

fuente Facebook

temas