Por primera vez Facebook acepta que esta perdiendo a los internautas adolescentes, que prefieren utilizar otras redes sociales antes que la fundada por Mark Zuckerberg. 

De acuerdo con David Ebersman, director Financiero de Facebook, la empresa está sufriendo una caída en el número de usuarios de la red social, especialmente entre los que cuentan con entre 12 y 19 años. Es la primera vez que la empresa admite que los jóvenes pierden interés en su servicio. La razón de la perdida de facebookeros puede deberse a que ya existen alternativas enfocadas a los adolescentes, como Snapchat.

A pesar de lo anterior Ebersman afirmó que no hay motivo de que preocuparse, porque la red se mantiene estable. Pero refrendó el compromiso de buscar entender que es lo que los adolescentes buscan en una red social para evitar que sigan emigrando a otro lado del internet.

Hace sólo una par de meses Mark Zuckerberg había negado, ante los rumores, que los adolescentes estuvieran abandonando Facebook, pero después de la confirmación por parte de su director de finanzas ya es imposible seguir negando un hecho que pueden constatar todos aquellos que conviven con adolescentes. Después del anunció de Ebersman las acciones de la empresa cayeron en picada. En contraste, las acciones de Snapchat subieron.

Facebook-acciones

Parece ser que la principal fortaleza de Facebook, es también su peor debilidad. Al haber logrado ser la red social con mayor alcance, en ella conviven familias enteras, por lo que es problemático para los adolescentes escribir o poner algo que saben puede llegar a ser visto por sus padres, tíos, abuelos, maestros o jefes.

¿Quién diría que Facebook iba a pasar de moda entre la chaviza?

vía Tech Crunch

temas