Estados Unidos ya tiene listo un nuevo avión espía supersónico inspirado en el Blackbird.

Desde 1964 el avión de reconocimiento estratégico Lockheed SR-71, conocido popularmente como Blackbird, estuvo en activo. Esta maravilla tecnológica lograba volar con una velocidad de Mach 3, contaba con aditamentos que lo volvían indetectable al radar y fue diseñado por el grupo de ingenieros conocido como Skunk Works, que formaban parte de la compañía Lockheed.

El Blackbird se utilizó hasta 1998, cuando su trabajo empezó a realizarse con aviones tripulados por drones. Desde entonces se había pensado en crearle un sucesor espiritual para las misiones que tuvieran que contar obligatoriamente con pilotos humanos y, desde hace un par de años, se inició el diseño de un nuevo avión. Quienes están a cargo del proyecto son los creadores del viejo pájaro negro: Lockheed y Skunk Works.
 

Blackbird
El Blackbird original

El grupo le dio a su nuevo bebé el autorreferencial nombre de Lockheed SR-72. Este nuevo avión no solo estará equipado con tecnología espía que lo vuelve invisible al radar, sino que contará con medios de autodefensa que le permitirán repeler ataques.

Además, cuenta con dos motores que lo impulsarán a una velocidad de Mach 6, el doble que la de su predecesor. Los demás detalles de este nuevo modelo siguen siendo secretos, y probablemente permanecerán así durante largo tiempo.
 

avioncito3
Una comparación de los dos aviones

vía Aviation Week

temas