La red social trabaja en colaboración con Unity.

El día de hoy Facebook y Unity anunciaron que firmaron un acuerdo de colaboración para dar forma a un nuevo servicio de videojuegos. La red social no quiso dar detalles de su entrada al mundo de los juegos de video, pero reveló que no será una consola, sino un servicio pensado para usarse a través de computadoras de escritorio y laptops.

“Será una experiencia dedicada e inmersiva que estamos construyendo sólo para los gamers”, se puede leer en el comunicado.

Facebook indicó que, gracias a Unity, contará con herramientas para que los desarrolladores puedan “llevar sus juegos fácilmente a Facebook”. Es probable que la nueva plataforma sea una evolución del proyecto Facebook Gaming, una plataforma para desktops que lleva más de un año en desarrollo.

Se cree que la plataforma estará disponible en varios sistemas operativos y soportará juegos con exigencia gráfica muy superiores a los que actualmente corren en Facebook, siendo una competencia directa para Steam.

Inicialmente la nueva plataforma estará enfocada al jugador casual, pero esto no será así para siempre, se supone que con posteriormente pondrá a disposición de sus usuarios títulos de todo tipo y para todos los gustos, desde juegos independientes hasta producciones mayores.

Los desarrolladores tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse a la beta cerrada de las herramientas de exportación de Unity.

fuente Facebook developers

temas