Facebook presentó algunas fotografías de la maqueta de sus nuevas instalaciones en Menlo Park, mismas que, a pesar de ya estar en uso, no ha terminado de construirse. 

Conforme Facebook fue creciendo también lo hicieron los espacios de oficina desde donde se realizan los trabajos de la empresa. Por ello Mark Zuckerberg decidió construir un enorme campus en Menlo Park, California. El CEO y fundador de la empresa escogió al legendario arquitecto Frank Gehry para diseñar las nuevas oficinas que sustituirían a las de Palo Alto. Gehry, famoso por maravillas arquitectónicas modernas, como la Sala de Conciertos de Walt Disney en Los Ángeles y el Museo Guggenheim de Bilbao, tuvo que realizar un diseño más convencional pero no por eso menos espectacular.

Conocido como West Campus, la construcción se funde con la exuberante vegetación de Menlo Park gracias a los jardines de “azotea” que se colocaron arriba del edificio central. La nueva sede de Facebook contrasta con el aspecto ultra-moderno de la maqueta de las nuevas instalaciones de Apple. Facebook planea que su proyecto de construcción se termine en la primavera del 2015, para así albergar a más de 2,800 empleados.

Frank-Gehry-Facebook-022

Frank-Gehry-Facebook-011

Frank-Gehry-Facebook-033

Frank-Gehry-Facebook-055

Frank-Gehry-Facebook-044

vía TIME

temas