Facebook dio a conocer que a partir de esta semana iniciará las pruebas con un grupo pequeño de usuarios, para después expandir a todos los que tengan una cuenta en su servicio esta nueva forma con la que busca conseguir ingresos.

La empresa creada por Mark Zuckerberg llevaba meses buscando nuevas vías de aumentar sus ingresos y tal parece que ya ha encontrado una. A partir de esta semana, la red social comenzará a insertar  publicidad en el timeline de un grupo de usuarios seleccionados, algo que llegará en forma de videos de unos 15 segundos de duración.

Estos video-comerciales se verán desde cualquier dispositivo, ya sea smartphone, tablet o PC. Además, los anuncios se reproducirán de forma automática  y será posible cerrarlos. Para evitar incomodidades los videos no tendrán sonido, excepto si decides activarlo.

Al obligar a todos los usuarios a ver los videos, Zuckerberg y compañía pueden ponerle un precio caro a este tipo de publicidad. Aparentemente el estudio Lions Gate será uno de los primeros en utilizar este formato para mostrar el tráiler de su próxima película: Divergent.

Se espera que Facebook comience a probar estos comerciales a partir del jueves, primero con algunos usuarios y después de forma gradual hasta hacerlo en toda la plataforma.

fuente Facebook

temas