La red social pretende competir con aplicaciones como Yelp y Foursquare.

Desde hace tiempo que Facebook permite check-in en cualquier lugar a través de su aplicación móvil. Ahora, la red social presenta una nueva función que ya habíamos visto en servicios como Foursquare: la capacidad de recibir y añadir tips que serán de utilidad a otros usuarios que visiten determinado lugar.

Cuando estés cerca de un lugar determinado, una notificación en tu news feed te hará saber algunos detalles de él
Cuando estés cerca de un lugar determinado, una notificación te hará saber algunos detalles

Sin embargo, la forma de percibir esta información será en realidad muy diferente a lo que hemos conocido en otros servicios, pues la aplicación se basará en tu ubicación para mostrarte algunas ofertas, opiniones o fotografías del lugar, ya sea en tu news feed o directamente en la página oficial del sitio en cuestión. Si no quieres recibir estas notificaciones, puedes apagarlas en el menú de opciones de la aplicación, o bien, restringiéndole a Facebook el acceso a tu ubicación.

Checa todas las novedades del lugar en el que estás
Checa todas las novedades del lugar en el que estás

Por el momento la opción sólo estará disponible en la versión para iPhone y por algún tiempo sólo funcionará en áreas limitadas, para posteriormente comenzar a mostrar resultados de la mayoría de los lugares que visites.

vía C|Net en Español

fuente Facebook Newsroom

temas