Los planes de Facebook por atraer a nuevos anunciantes podrían implementarse a finales de año con la incorporación de comerciales en video, según fuentes anónimas cercanas a la compañía.

Supuestamente, estos anuncios tendrán una duración de 15 segundos y sólo podrán mostrarse un máximo de 3 veces por día. Se planea que cada comercial pueda ser vendido por hasta unos 2.5 millones de dolares, dependiendo del tamaño de la audiencia seleccionada.

Facebook lleva 3 años trabajando con Nielsen, compañía que mide los ratings de televisión, en un esfuerzo por que se sea posible cuantificar el impacto en internet de la misma forma que ocurre con la TV. Actualmente los resultados de ComScore, agencia que mide audiencias en internet, son difíciles de comparar con los sondeos realizados en el formato televisivo, lo que dificulta las inversiones en publicidad online.

Hace poco Nielsen reportó que Facebook atrae más audiencia de entre 18 y 24 años en horario estelar que cualquier otra cadena de TV. No sería raro que el siguiente paso de monetización para Mark Zuckerberg y compañía estuviera en los videos.

temas