Una nueva opción en la red social permite que elijas a alguien de confianza para manejar tu cuenta.

Muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez: “¿qué pasará con todas mis cuentas de redes sociales cuando fallezca?”. Incluso algunos hemos proporcionado nuestras claves de contacto a alguien de mucha confianza en caso de que esta situación se llegase a presentar.

Facebook ha pensado en esta situación, y por ello ha dado a conocer hoy en su blog de noticias la nueva opción que permitirá que escojas a una persona para hacerse cargo de tu cuenta sin necesidad de tener tu contraseña. Dicho familiar o amigo es denominado “Legacy Contact” y al reportarle a Facebook que has fallecido, tendrá la autorización de escribir en tu muro para utilizar tu perfil como una especie de memorial, cambiar tu foto de perfil o bien, eliminar permanentemente tu cuenta, cosa que puedes elegir tú mismo en las opciones.

Tú podrás gestionar desde las opciones de seguridad, los permisos que el Legacy Contact tendrá una vez que pueda gestionar tu cuenta
Tú podrás elegir desde las opciones de seguridad, los permisos que el Legacy Contact tendrá una vez que pueda gestionar tu cuenta

El Legacy Contact también podrá acceder y descargar toda la información que hayas dejado en tu perfil, pero nunca tendrá acceso a tus mensajes privados. La opción llegará primero a los usuarios de Estados Unidos, pero la compañía espera activarla después en otros países.

vía The Verge

fuente Facebook News (Blog)

temas