A través de una campaña en YouTube la Casa Blanca incita a los aficionados a los eSports a que se sumen al ObamaCare. 

En unos días entrarán en vigor las sanciones producto de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible de Estados Unidos (conocida popularmente como ObamaCare), según la cual las personas mayores de edad que no cuenten con un seguro de salud en aquél país recibirán una multa económica. Por ello el gobierno norteamericano decidió recurrir a los jugadores profesionales de eSports para que alienten a los más jóvenes a invertir en un plan médico.

En un video difundido por la Casa Blanca, diversos competidores cuentan los problemas de salud que han sufrido durante su carrera. Entre ellos se encuentra iNcontrol (Geoff Robinson), un jugador profesional de StarCraft II, quien narra cómo sin un seguro médico difícilmente hubiera podido hacer frente a un coágulo que se le formó en una pierna, situación que puso en peligro su vida.

De acuerdo con el gobierno estadounidense, decidieron acercarse a los gamers profesionales debido a que los adultos jóvenes son el grupo que menos se se ha sumado a ObamaCare, dando la cifra de que sólo uno de cada cuatro cuenta con un plan de salud.

vía La Casa Blanca

fuente ESL (YouTube)

temas