¿Cómo evitar spoilers de cualquier película o serie en Twitter, Facebook e Instagram?

Con estos pasos podrás navegar en tus redes sociales evitando los malvados spoilers.
Evita spoilers del Spider-Verse | Imagen: Especial

El mundo de las redes sociales es muy extenso y en este podemos encontrar diferentes tipos de información, desde la que necesitamos y hasta la que no. Y claro, encontramos gente que le gusta ver al mundo arder y comparte spoilers de todo tipo, ya sea de películas o series, especialmente cuando son las películas más esperadas del año.

Siempre hay alguien que busca arruinar la experiencia de todos, pero existen varias maneras de evitarlos, especialmente en Twitter, Instagram y Facebook, las tres principales redes en las que puedes toparte con este tipo de información que no necesitas saber o no quieres conocer. Por lo tanto, aquí te contamos que métodos y herramientas puedes usar.

¿Cómo evitar spoilers en Twitter?

Evitar este tipo de información en Twitter es bastante sencillo, ya que solo debes usar la herramienta que te brinda la misma aplicación o plataforma para navegar con tranquilidad por la red social y estos son los pasos a seguir.

  1. Entrar a la app o a la plataforma en el navegador
  2. Ve a ‘Notificaciones’
  3. Buscar el engrane de ‘Ajustes’
  4. Seleccionar la opción de ‘Filtros’
  5. Activa la opción de ‘Palabras Silenciadas’
  6. Se abrirá otra pantalla en la que puedes añadir las palabras, hashtags, emojis, nombres de usuario y frases completas que no quieres ver en tu timeline; para esto solo debes presionar el signo de ‘+’
  7. Una vez puestas todas las palabras, presiona ‘Guardar’ en la pantalla superior derecha y los cambios se guardarán.

Fuente: Twitter

De esta forma no encontrarás tuits relacionados a cosas como Spider-Man: No Way Home o de alguna serie que no quieres saber nada hasta verla. Eso sí, debes tomar en cuenta que las frases deben ponerse cada una de forma individual.

¿Cómo evitar spoilers en Instagram?

En Instagram también se pueden encontrar un sinfín de spoilers, por lo seguramente querrás evitarlo y aquí te decimos paso a paso que debes hacer para navegar en la red social sin problema:

  1. Abre Instagram y ve a tu perfil
  2. Presiona el ícono de opciones (menú de tres rayas horizontales en la parte superior)
  3. Ve a la opción de ‘Configuración’
  4. Presiona la opción de ‘Privacidad’
  5. Ve al apartado de ‘Palabras ocultas’
  6. Checa la función de ‘Palabras y frases personalizadas’
  7. Activa la función de ‘Ocultar comentarios’
  8. Administra la lista de palabras, agrega frases, emojis y palabras que no quieras ver.
  9. Dicha lista puede actualizarse todas las veces que quieras

Fuente: Instagram

De esta forma podrás usar Instagram sin el temor de encontrarte spoilers de cualquier tipo.

¿Cómo evitar spoilers en Facebook?

Facebook es de las principales redes donde podemos encontrar cosas no queremos ver… sin duda un terreno enorme para los spoilers y aunque hay maneras para bloquear o silenciar a ciertas personas, páginas o grupos y hasta desactivar sus notificaciones, la mala noticia es que te quedarás fuera de la app durante mucho tiempo.

Sin embargo, existe una herramienta que puede funcionar en teléfonos Android y con la que podrás navegar en tus redes sociales. Únicamente necesitas hacer uso de una aplicación que te permitirá ocultar todo tipo de contenido relacionado a películas o series que no hayas visto para evitar spoilers.

Se trata de Spoilers Blockers, que permite tapar textos y fotos relacionados a cualquier material de cine y televisión que elijas. Aquí te decimos los sencillos pasos para que la puedas utilizar y navegar en tus redes sociales de forma segura:

  1. Buscar la aplicación en Google Play Store e instálala
  2. Ábrela y otorga permisos a los servicios de accesibilidad de Android
  3. Ve a la opción de ‘Blockers’ y escribe palabras relacionadas a lo que no quieres ver; se puede agregar de cualquier tipo y después desactivarlas
  4. Presionar la opción de ‘Apps protected from spoilers’ para configurar en que aplicaciones no queremos ver spoilers, como Facebook, Twitter, Instagram y otros

Fuente: Spoilers Blocker

La app monitoriza el texto que aparece en las aplicaciones en las que lo activas, por lo que superpone un bloque que tapa todo el texto que te avisa con la frase ‘Spoiler Alert’, el cual es tapado por un cuadro de color y un texto. Si el color predeterminado no te parece bien, puedes cambiarlo e incluso puedes configurar otro color al texto.

¡Listo! ya conoces como puedes navegar tranquilamente en las redes sociales sin correr el riesgo de enterarte de spoilers en algunas publicaciones y solo ocultando o silenciando palabras relacionadas a contenidos que no queremos saber hasta no verlo.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO