logo-codigo-espagueti

Michael Keaton y Winona Ryder regresan para la secuela de Beetlejuice

El bioexorcista número uno de la otra vida está de regreso.
Beetlejuice Michael Keaton Winona Ryder Secuela de Beetlejuice
Foto: Warner Bros.

Sin necesidad de dar tantos argumentos podemos decir que Beetlejuice es una de las películas más memorables de Tim Burton, tan llena de humor negro como de un aspecto visual sombrío. Parece difícil que algo logre superarla, pero de acuerdo con un nuevo reporte, la secuela de Beetlejuice está en desarrollo.

Deadline informa que la productora de Brad Pitt, Plan B, trabaja en un secuela de la clásica Beetlejuice, y se espera que cuente con el regreso de Michael Keaton y Winona Ryder como Beetlejuice y Lydia Deetz, respectivamente. Según el informe, el proyecto podría comenzar a filmarse en el verano de 2022.

Beetlejuice 2 ha estado en desarrollo durante mucho, mucho tiempo, y ha estado llena de problemas de producción. Existen muchas razones por las que Beetlejuice 2 quizá no debería de existir, e incluso el propio Keaton alguna vez explicó sus razones para creer que la película podría ser una muy mala idea.

 “La única forma de hacerlo es hacerlo bien. Gran parte fue improvisada y gran parte fue bellamente hecha a mano por el artista que es Tim Burton”, dijo el actor. “Si no puedes acercarte a eso, déjalo en paz”.

Beetlejuice se estrenó en 1988 con un presupuesto de quince millones de dólares (según Wikipedia), con un millón destinado únicamente para los efectos visuales, que incluyeron stop motion, animación por sustitución, maquillaje prostético, títeres y pantalla azul. El resultado fue una obra de arte. “Quería darle un aspecto barato y deliberadamente falso”, dijo Burton.

Beetlejuice 2 aún no tiene una fecha de estreno e ignoramos si Burton podría volver como director.

¿Crees que la secuela de Beetlejuice podría ser una buena idea?

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO