Mark Zuckerberg dice que revisará las políticas de Facebook luego de las publicaciones de Trump

La presión de los empleados jugó un importante papel.
(Reuters)

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, dijo que por fin revisará las políticas de la red social, luego de la polémica suscitada debido a los mensajes racistas y que incitaban a la violencia de Donald Trump. Siguiendo la presión de los empleados, Zuckerberg anunció que mejorarán la política de contenidos y hacer más por la justicia racial.

También te recomendamos: Facebook te dirá que medios de comunicación son controlados por el gobierno

En un largo comunicado publicado en Facebook, Mark Zuckerberg anunció que su plataforma realizará nuevos cambios en su política de contenidos.

“Revisaremos nuevas opciones para lidiar con el contenido que viole total o parcialmente nuestras políticas, más allá del tradicional ‘dejarlo’ o ‘bajarlo’ de la plataforma.”

Además del CEO de Facebook dijo que la red social sí toma acciones en contra de las publicaciones que inciten a la violencia explícitamente, aún cuando vengan de manos de políticos y figuras públicas:

“Nuestra política actual es que si el contenido incita a la violencia de forma explícita, entonces la mitigación correcta es bajar el contenido, no dejar que las personas continúen viéndolo detrás de la advertencia. No hay excepción a esta regla para los políticos o las figuras públicas . Creo que esta política tiene principios y es razonable, pero también respeto a toda la gente que cree que hay mejores alternativas, así que quiero asegurarme de todos sepamos de ellas.”

Por último Zuckerberg dijo que seguirá trabajando son su equipo para tener mejores alternativas. “Me reuní ayer con el equipo, y continuaremos discutiendo pronto.”