Desde que se anunció la compra de Oculus VR por parte de Facebook la duda ha sido la misma: ¿cuáles son los planes que Mark Zuckerberg y compañía tienen para estas gafas de realidad aumentada?

Poco a poco nos hemos enterado de lo que podría traer entre manos la compañía. Ahora, tenemos una nueva pista de parte del propio CEO de Oculus VR, Brendan Iribe, quien durante la conferencia TechCrunch Disrupt que dio inicio el día de hoy, comentó que una de las posibilidades que contemplan es la de crear un juego masivo en línea (MMO) con hasta mil millones de usuarios.

Iribe señaló que para que esto pueda suceder se necesita “una red más grande que la existe actualmente”, aunque dijo que Facebook sería un buen inicio. El ejecutivo fue claro en cuanto a que el enfoque de Oculus sigue siendo el mercado de los videojuegos, sin embargo, afirmó que no planean limitarse su alcance: “¿Quieres desarrollar una plataforma que tenga mil millones de usuarios en ella o sólo 10, 20 o 50 millones?”, preguntó Iribe durante el evento.

De acuerdo con su CEO, por ahora Oculus VR se enfocará a convencer a las personas que están teniendo conversaciones “reales” con otros. De cualquier forma, podemos ver que los planes a futuro entre la tecnología de realidad virtual y la plataforma de Facebook son, de inicio, sumamente ambiciosos.

*Foto de portada: Sergey Galyonkin

vía Polygon

fuente TechCrunch

temas