Facebook lanza Collab, una app para hacer música con tus amigos

Facebook adelantó el lanzamiento de esta nueva app debido al confinamiento por la pandemia.
(Facebook)

La más reciente herramienta de Facebook es una aplicación inspirada en TikTok que te permitirá crear videos musicales en colaboración con tus amigos y otros usuarios de la red. Llamada Collab, la herramienta ya está en beta para iOS, y los videos musicales podrán compartirse en todas las redes sociales.

También te recomendamos: Facebook presenta Novi, su nueva billetera digital

Creada por la división de Experimentación en Nuevos Productos de Facebook (NPE por sus siglas en inglés), Collab está pensada para crear pequeños clips musicales superponiendo hasta tres videos. Cada uno podría tocar un instrumento dentro de una canción, y además cada clip podría ser usado nuevamente para crear una canción diferente.

Cada video deberá ser subido a Collab para que tus amigos y los demás usuarios de la plataforma puedan usarlos. Sin embargo parece que las opciones de edición estarán limitadas, ya que según Facebook no podrás mezclar el audio de los diferentes videos. Como se ve, se trata de algo más sencillo. Si además no quieres subir tus propios videos aún así podrás hacer una nueva canción usando los de los demás, aunque eso sí, cada quien recibirá el crédito por su colaboración.

Por ahora la nueva app de Facebook está disponible en beta para usuarios de iOS.

“El equipo de Facebook de Experimentación en Nuevos Productos presentó una beta para Collab, una app para iOS que reúne a artistas y fans para crear, ver y mezclar videos originales, sobre todo enfocados a la música. Los espacios digitales pueden conectarnos cuando no podemos estar juntos en persona, y Collab es una nueva forma de crear en conjunto” le comentó un vocero de Facebook a The Verge.

Facebook aclaró que los videos musicales podrán ser compartidos en otras redes sociales como Instagram o TikTok, aunque solo después de haber sido publicados en su propia plataforma. Aún así están trabajando para que los usuarios tengan una forma de descargar sus videos sin tener que publicarlos en primer lugar.