Fracasa el lanzamiento tripulado de SpaceX y lo posponen

El mal tiempo en Florida hizo lo suyo y la nave tratará de despegar el próximo sábado.
(Foto: SpaceX)

Ya todo estaba listo en el Kennedy Center en Cabo Cañaveral, Florida, para que SpaceX y la NASA lanzarán el Falcon 9 al espacio que llevaría a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional a bordo del Crew Dragon 2 cuando se atravesó una nube y se tuvo que posponer el lanzamiento.

También te recomendamos: ¿Por qué es importante el lanzamiento de mañana de SpaceX?

A tan sólo 17 minutos del lanzamiento, el vuelo de SpaceX se tuvo que posponer debido al mal tiempo que azota en estos momentos a Florida, pues la mayor preocupación de la NASA y la compañía tripulada por Elon Musk, eran las nubes electrificadas que se encontraban en el cielo de Cabo Cañaveral.

Ahora, los astronautas bajarán del vehículo y tratarán ir al espacio el próximo sábado 30 de mayo.

El vuelo supone un hecho histórico porque luego de 11 años, por primera vez se estaría realizando un lanzamiento tripulado en Estados Unidos, pero también porque las naves de SpaceX suponen un gran avance para la tecnología ya que tienen la facultad de regresar y volverse a utilizar. En cuanto a la misión de la Crew Dragon 2, se trata de un vuelo de “prueba” que llevaría a los astronautas a la Estación Espacial Internacional durante un periodo corto, para luego regresarlos a la Tierra.

Las condiciones climáticas de Florida han interrumpido la misión, pero tampoco se trata de algo tan catastrófico, pues como decíamos anteriormente, se intentará hacer otro lanzamiento el próximo sábado 30 de mayo e, igualmente, podrás seguirlo a través de los canales de YouTube de la NASA o SpaceX.