The Last of Us Part II revela más detalles y un espectacular gameplay

¿Crees que ya sabes todo de The Last of Us Part II?
(SIE / Naughty Dog)

Sony presentó un nuevo State of Play dedicado enteramente a mostrar más detalles y nuevo gameplay de The Last of Us Part II, tal y como lo hizo hace unos días con su otra exclusiva Ghost of Tsushima. Y ahora en lugar de llevarnos por el lejano Japón de los samuráis, nos reveló nuevos detalles del fascinante mundo posapocalíptico de The Last of Us.

También te recomendamos: Tendremos PlayStation 4 Pro edición especial de The Last of Us Part II

De mano de Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II y subdirector de Naughty Dog, Sony nos dio un paseo de casi media hora por la nueva historia, mecánicas y escenarios que encontraremos en el juego una vez que lo tengamos en nuestras manos. Luego de los eventos de The Last of Us, Elli y Joel lograron vivir un tiempo en paz en Jackson, pero un desafortunado incidente obligará a Ellie a dejar el lugar “en busca de justicia.”

De acuerdo con Druckmann The Last of Us Part II explorará nuevas locaciones, climas y estaciones del año, pasando de Jackson a los estados de la costa del Pacífico. Además describió a los principales bandos involucrados en la historia principal del juego, una organización antimilitar conocida como WLF (Washington Liberation Front), y otra organización religiosa tipo culto conocida como los Seraphites o Scars. Ambos se enfrentarán en la lucha por la supervivencia en busca de recursos y territorio.

Las nuevas mecánicas de The Last of Us Part II están dedicadas tanto a la exploración y la búsqueda de recursos, armas y municiones, como al combate mismo. A diferencia del primer título ahora los jugadores tendrán a su disposición un botón dedicado exclusivamente a saltar para desplazarse entre los obstáculos y los diferentes terrenos. Además el uso de cuerdas para escalar y descender en diferentes niveles añadirá más verticalidad al juego. El viaje a caballo será una parte importante en la exploración y el movimiento en el mapa, que según el director, es el más grande que ha habido en un juego de Naughty Dog.

Al final del State of Play presentaron un nuevo gameplay de unos minutos, y aquí puedes verlo completo: