logo-codigo-espagueti

Así funciona la nueva dosificación de usuarios en el Metro de la CDMX

Nuevas medidas para combatir la propagación del COVID-19.
Metro CDMX Coronavirus
(José Pazos / EFE)

Como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, el metro de la CDMX, así como el metrobús, dosificarán a los usuarios para evitar grandes aglomeraciones. La medida ya entró en operación en algunas líneas del metro, y así es cómo funcionará.

También te recomendamos: Estaciones y horarios en donde el Metrobús CDMX dosificará la entrada de usuarios

Aunque la medida para evitar aglomeraciones comenzó en la estación Cuatro Caminos de la línea 2, ahora se implementará en las siguientes estaciones: Zaragoza de la línea 1, Hidalgo de la línea 2, Centro Médico de la línea 3 y Pantitlán de la línea A. Se trata de puntos estratégicos en los que hay un mayor número de usuarios cada día, aunque la medida podría extenderse a otras estaciones.

“El metro implementará maniobras de dosificación de usuarios de personas para el ingreso en las estaciones de la Red, la cual consiste en unifilas desde la zona de taquillas y torniquetes, donde el objetivo principal es mantener la sana distancia” escribió la cuenta de Twitter oficial del Metro.

En el video que compartieron se ve que los usuarios formarán una sola fila tanto para comprar boletos en la taquilla como para ingresar a los andenes. Incluso puede verse que hay marcas en el suelo para mantener la sana distancia. Además las autoridades implementarán el uso de cámaras térmicas en algunas estaciones, y en caso de detectar a un posible infectado de COVID-19 lo remitirán a su casa o a las unidades médicas pertinentes.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti