logo-codigo-espagueti

Facebook aprovecha el momento y lanza su App de Gaming

Facebook Gaming será exclusiva para móviles y no competirá desde la web.
Facebook Gaming
(Facebook)

Aprovechando que la mayoría del mundo se encuentra dentro de su casa, Mark Zuckerberg movió rápido sus hilos para lanzar Facebook Gaming, una app móvil con la que pretende competir con Twitch de Amazon, YouTube o Mixer de Microsoft que ahora dominan el mercado de los streaming de videojuegos.

Facebook Gaming

(Facebook)

La aplicación está diseñada para ver y crear contenido basado en videojuegos, con la gran diferencia de que la transmisión será exclusiva para móviles y no habrá nada en web. “Con el smartphone, si tienes la aplicación abierta y la estás usando, está en primer plano. No puedes hacer nada más en tu teléfono móvil, y eso es extremadamente poderoso” explica un articulo de The New York Times.

“Invertir en juegos en general se ha convertido en una prioridad para nosotros porque vemos los juegos como una forma de entretenimiento que realmente conecta a la gente. Es un entretenimiento que no es de consumo pasivo, sino que es interactivo y une a la gente”, dijo Fidji Simo, jefe de la aplicación de Facebook, en una entrevista para NYT.

Si estas interesado en ser creador de esta nueva plataforma debes de saber que no habrá publicidad que te ayude a monetizar, esto se hará a través de Level Up, el programa diseñado por Facebook para este propósito.

De acuerdo a un informe de The New York Times más de 700 millones de los 2 mil 500 millones de usuarios mensuales de Facebook ya dedicaban su tiempo a contenidos relacionados con los juegos, pero en cuestión de streaming se mudaban a otras plataformas para disfrutar del contenido.

Según los informes, la aplicación, que se presentará el 20 de abril y solo estará disponible en dispositivos Android al principio. La compañía tiene planes de lanzar la aplicación para dispositivos iOS una vez que “Apple los apruebe”.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti