Facebook: Creadores de videos cortos podrán monetizar sus contenidos

Los creadores de videos cortos y de transmisiones en vivo tendrán más herramientas para monetizar sus contenidos en Facebook
Los creadores deberán cumplir con criterios de elegibilidad | Foto: Getty/Código Espagueti

Los creadores de contenido en Facebook tendrán nuevas opciones para ganar dinero en la plataforma. La compañía de Mark Zuckerberg anunció una serie de herramientas que ampliarán las maneras de monetizar diferentes formas de entretenimiento como juegos, transmisiones y videos cortos.

En un comunicado, Facebook explicó que los contenidos fueron una fuente de ingresos segura para los creadores durante la pandemia. Por esta razón, el gigante de las redes sociales permitirá monetizar no solo videos de larga duración, sino también los de formato corto con el apoyo de anuncios.

Anteriormente, los videos de tres minutos o más eran los únicos que podían monetizarse al mostrar anuncios a los 45 segundos. Con las nuevas medidas de Facebook, los creadores de videos cortos de apenas un minuto podrán generar ingresos con una interrupción de publicidad a los 30 segundos.

Videos cortos y transmisiones en vivo serán monetizadas en Facebook | Foto: Facebook Blog

Medidas de Facebook para compensar a los creadores:

  • Videos de formato corto: los creadores de contenido podrán monetizar todos los tipos de video y generar ingresos incluso con anuncios en sus Stories.
  • Abrir la monetización a más creadores: Facebook ampliará la elegibilidad de anuncios in-stream para expandir eventos en línea a través de suscripciones de fanáticos en más países.
  • Acelerar el apoyo de fans: la plataforma facilitará el acceso de fans a contenidos de sus creadores favoritos y podrán agregar obsequios virtuales.

Durante las próximas semanas, Facebook comenzará a probar la capacidad de los creadores para monetizar sus Stories con anuncios. Posteriormente, las pruebas se ampliarán a los videos de formato corto, pero será necesario que los creadores cumplan con los criterios de elegibilidad.

Los creadores solo podrán monetizar sus contenidos a través de páginas y no de perfiles. Estas deberán cumplir con al menos 600,000 minutos totales vistos desde cualquier combinación de cargas de video en los últimos 60 días, y tener cinco o más cargas activas o en vivo y grabados en directo.

Por último, será necesario que los creadores tengan 18 años o más y su página cuente con al menos 10,000 seguidores. También deberán estar ubicados en los países admitidos por Facebook y deberán cumplir con todas las políticas de monetización de socios.

***

La Inteligencia Artificial llegó para cambiar al mundo, pero no de la forma que muchos creen. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.