Marvel: La escritora principal de WandaVision ni sabía quién rayos era Mephisto

Los verdaderos villanos de WandaVision fuimos nosotros y nuestras teorías sin sentido.
Mephisto solo fue una ilusión óptica que jamás existió | Foto: Marvel Studios

Un peor mal que Mephisto y cualquier spoiler que hayamos visto durante toda la temporada de WandaVision fueron las malditas teorías. La primera serie de Marvel fue lo mejor que pudo habernos pasado en muchos meses, pero al final nada resultó como lo imaginábamos gracias a nosotros mismos.

Conforme fue avanzando WandaVision los detectives del Internet se adelantaron a sacar sus propias conclusiones cada fin de semana. ¿Mephisto? ¿Quién rayos era Mephisto? Algunos ni lo sabíamos pero imaginábamos que podría ser el gran villano de la serie. Pero no fue así. Nosotros fuimos los verdaderos villanos y arruinamos nuestra propia experiencia.

Al final de WandaVision todas las pistas que apuntaban a cierto lugar fueron falsas o una simple coincidencia, y todo esto lo sabemos ahora que la escritora principal de la serie, Jac Schaeffer, acaba de revelar por qué Mephisto nunca estuvo entre sus planes: no lo conocía hasta ahora.

Si te decepcionó WandaVision cúlpate a ti mismo | Foto: Marvel Studios

“Nunca hubo una intención consciente de mi parte de crear pistas falsas de Mephisto porque no sabía quién era Mephisto hasta que comencé a hacer prensa“, dijo Schaeffer durante una entrevista con Mashable.

“¿Por qué hablamos tanto del diablo? Es una verdadera coincidencia”, agregó Schaeffer. “Él nunca fue parte de nuestras conversaciones narrativas. Teníamos muy claro que el gran mal es el dolor. Y luego el mal externo es Agatha. Así que, como espectador y amante del programa y los personajes, no lo hice. quiero algo más que eso “.

La moraleja que debería plantearnos la serie de WandaVision es que en ocasione los fanáticos deberían dejar de mirar el fondo de la botella y disfrutar la maldita bebida. Es una lección para todos. “Pero lo que respeto de Marvel son los cambios constantes”, dijo Schaeffer. “Crees que estás mirando una cosa y luego tiene el potencial de ser otra. Así que Fietro ha sido muy divertido“.

¿A ti qué te pareció el final de WandaVision?

***

Mientras esperamos que finalmente los X-Men se unan al MCU, esperemos que no sea como Dark Phoenix. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.