WandaVision: El origen de Pietro es tan decepcionante como divertido

Te sorprenderá saber que el Quicksilver de Evan Peters es en realidad un chiste pelado.
Pietro disfrazado de Quicksilver en el episodio de Noche de Brujas | Foto: Disney+

Pues ya terminó WandaVision, la primera serie live action de Marvel en Disney+, y muchos tiene sentimientos encontrados, sobre todo en relación al origen de Pietro (o Fietro, como lo llama Agatha) . Todos esperábamos que el Quicksilver de Evan Peters fuera algo que no fue.

Todos esperábamos que fuera de algún modo la entrada de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel, pero al final la resolución fue más simple que eso. A continuación vamos a hablar del final de WandaVision, así que si no lo han visto pueden ir a nuestro resumen del episodio 9.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Así es, todos esperábamos que Evan Peters interpretará a Quicksilver de las películas de la nueva generación de los X-Men de 20th Century Fox, pero en realidad es una persona común y corriente llamado Ralph Bohner.

Este Pietro Maximoff en realidad se llama Ralph Bohner | Foto: Disney+

Se explica que Agatha Harkness (Kathryn Hahn) lo controla a través de un collar mágico y que tomó su casa como guarida. Monica Rambeau (Teyonah Parris) termina liberándose del hechizo, pero unos segundos antes de hacerlo, Ralph se burla de la situación dándole un doble sentido a su verdadero nombre pronunciándolo como “bonner”.

“Bonner”, como muchos de ustedes ya sabrán, significa erección, y en Latinoamérica lo tradujeron como “Palote”. Un pequeño guiño jocoso en el Universo Marvel nunca está mal y son tan pocos que la verdad hay que celebrarlo.

¿Quién es este Pietro y por que se llama a si mismo “Palote”? | Foto: Disney+

Entonces, el verdadero objetivo de la existencia de este Pietro era que le sirviera a Agatha de espía y así conocer las habilidades de la Bruja Escarlata y su control sobre la Magia del Caos . Por eso se la pasa interrogando a Wanda durante todo el episodio 6.

Pues parece que la llegada de los mutantes al MCU va a tener que esperar unos años, aunque no tantos, porque hay un rumor que afirma que Marvel Studios está preparando un reboot bajo el concepto The Mutants, no X-Men.

***

Ojala vuelvan los X-Men, pero ojala no hagan otra película como Dark Phoenix. En Este video hablamos de ella y recuerda que hay muchos más en nuestro canal de YouTube.