Marvel: Todas las películas del MCU que necesitas ver para entender What If…?

Te presentamos una lista con todas las películas de superhéroes de Marvel que tienes que ver si quieres disfrutar al máximo de What If...?
¿Listo para las nuevas versiones de decenas de clásicas historias? | Imagen: Marvel Studios

La nueva serie del Marvel Studios, What If…?, nos traerá de regreso a decenas de villanos y superhéroes que ya hemos visto en pantalla, pero ahora interpretando nuevos roles en las recién surgidas realidades del Multiverso. Con tantos personajes, tal vez todo esto pueda parecerte algo confuso. Por eso es que hemos hecho esta lista con todas las películas del MCU que necesitas ver para entender sin problema alguna esta obra.

Capitán América: El Primer Vengador

¿Qué hubiera pasado si Peggy Carter se hubiera convertido en el primer Vengador? Esa respuesta nos la dará el primer episodio de What If…?, el cual nos presentará una realidad alterna a la vista en la película Capitán América: El Primer Vengador, en la cual vimos convertirse a Steve Rogers en el superhéroe que salvo la Tierra usando el Suero del Súper Soldado.

Capitana Carter reportándose para la acción | Imagen: Marvel Studios

Iron Man

Por los avances de What If…? y la filtración de algunos futuros sets de Lego, sabemos que Tony Stark volverá a la pantalla. De esta manera, lo veremos conociendo a Erik Killmonger antes de que el Playboy se convirtiera en superhéroe, y viajando a Saakar en lugar de Thor para luchar contra los campeones del Gran Maestro. En este sentido, con que veas Iron Man te podrás hacer una idea general de lo que es el personaje, además de conocer cuál fue el origen de este Vengador.

El Playboy favorito de todo de vuelta en el ruedo | Imagen: Marvel Studios

Thor

Muchos personajes de la mitología asgardiana aparecerán en What If…?, por lo que se vuelve esencial que veas Thor. Con esta película, además de conocer al hijo de Odín, podrás presenciar su enfrentamiento en contra de Loki, otro personaje que aparecerá en la serie y quien por los avances de la misma, parece que emprenderá nuevamente una conquista en contra de la Tierra.

Una nueva oportunidad para el hijo de Odín | Imagen: Marvel Studios

Thor: Un Mundo Oscuro

Claro, además de Thor, también sería bueno que le eches un ojo a Thor: Un Mundo Oscuro, la secuela en la que apareció por primera vez el Gran Maestro. Este personaje volvió a realizar apariciones, tan cortas como importantes, en Guardianes de la Galaxia y Avengers: Inifnity War, y por lo visto en el tráiler de la serie, parece que se enfrentará a golpes en contra de T’Challa y Yondu en un combate tan lisérgico como los que nos ofreció James Gunn en su par de odiseas cósmicas.

Amo de los objetos más valorados en el Multiverso | Imagen: Marvel Studios

The Avengers

Los héroes más poderosos de la Tierra se unirán nuevamente en What If…?, por lo que creemos sería muy conveniente ver (y volver a ver) la primera película de los Avengers. De esta manera se podrá contrastar el heroico origen de estos personajes con el funesto futuro que les espera en el apocalipsis zombi.

¡Los héroes más poderosos de la Tierra! | Imagen: Marvel Studios

Avengers: Era de Ultrón

Los sucesos vistos en la secuela de los Vengadores, Avengers: Era de Ultrón, tendrán una seria repercusión en los eventos de What If…? Y es que no solo podremos ver de nuevo a Ultrón o a Vision en acción, sino que, gracias a los promocionales de la serie, sabemos que estos personajes se fusionarán en uno solo que, por si fuera poco, ha logrado reunir todas Gemas del Infinito. ¿Se tratará de un enemigo o un aliado? Sea cual sea la respuesta, reunidos, estos objetos cósmicos solo pueden traer destrucción.

Vision se convertirá en el terror de los Vengadores | Imagen: Marvel Studios

Guardianes de la Galaxia

El grupo de inadaptados antihéroes que vimos surgir en Guardianes de la Galaxia tendrá su propia versión en What If…? y se llamarán los Guardianes del Multiverso. Desconocemos la manera en la que surgirá este equipo, pero teniendo en cuenta que veremos nuevamente a Gamora, pero ahora portando el uniforme de su padre, Thanos, y a T’Challa siendo Starlord, podemos afirmar sin duda alguna que se tratará de la formación más badass que se ha visto nacer entre realidades.

Acaso… ¡¿esa es Gamora usando el traje de Thanos?! | Imagen: Marvel Studios

Guardianes de la Galaxia vol. 2

El principal antagonista de Guardianes de la Galaxia vol. 2, Ego, regresará al MCU dentro de What If…?, y sabemos que esto puede significar todo menos buenos noticias para los héroes de Marvel Comics. ¿Podría Peter Quill tener algo que ver en esto?

¡El padre de Peter Quill está de vuelta! | Imagen: Marvel Studios

Spider-Man: De Regreso a Casa

Si hay un personaje que no podía faltar en la serie, ese era Peter Parker, motivo por el cual ver Spider-Man: Homecoming puede elevar positivamente la experiencia del espectador. En esta ocasión el héroe neoyorkino será presentado mucho mayor, y lo más importante, como némesis de las hordas de zombis que, en un futuro alternativo, llegarán a dominar la Tierra.

Veremos a Peter Parker algo mayor | Imagen: Marvel Studios

Pantera Negra

Como ya lo hemos mencionado líneas arriba, el soberano de Wakanda se convertirá en Starlord en una de estos Universos alternativos. Por eso es buena idea ver Black Panther, pues además del personaje de Chadwick Boseman, podremos volver a ver en What If…? a héroes y villanos como Erik Killmonger, Ramonda u Okoye.

T’challa será el nuevo Starlord | Imagen: Marvel Studios

Doctor Strange: Hechicero Supremo

Por último, pero no menos importante, está el caso del Hechicero Supremo favorito de todos: Stephen Strange, quien incursionó en el MCU en Doctor Strange, y que en What If…? tendrá una participación sumamente importante. Sabemos que la trama de Doctor Strange 2 estará íntimamente ligada con el Multiverso Marvel, por lo que creemos que el capítulo en el que aparezca este personaje podría convertirse en un punto de inflexión dentro de la Fase 4 del MCU.

Stephen Strange peleará contra sus más grandes demonios | Imagen: Marvel Studios

Como puedes ver, la lista de películas necesarias para entender todos los sucesos de What If…? es larga. Afortunadamente, la serie, que se estrenará el 11 de agosto a través de Disney+, contará con diez episodios los cuales se irán subiendo de manera semanal a la plataforma a lo largo de los próximos meses. Así que sí, aún tienes tiempo para ver todas estas películas.

Y tú, ¿también esperas ansioso el estreno de What If…?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO