Estas son las mejores películas de Spider-Man según IMDb

Conoce cuál es el ranking de las películas de uno de los personajes de Marvel favoritos de todos los fans: ¡el sorprendente Hombre Araña!
Solo las mejores películas del Hombre Araña | Imagen: Sony Pictures/ Marvel Studios

De todos los personajes de Marvel, no existe alguno por el que sintamos tanto cariño como por nuestro amigable vecino el Hombre Araña. Es cierto que parte de su popularidad tiene que ver con las historias que nos ha ofrecido en los cómics, pero sin duda alguna la fama de este superhéroe se debe en mayor medida a las películas que ha protagonizado. Claro, no todas están al mismo nivel, y para demostrártelo te presentamos el ranking de los filmes del Hombre Araña de acuerdo con IMDb.

8. Spider-Man 3

Este filme del año 2007 marcó la despedida de Tobey Maguire como intérprete de Spidey, y fue la última película de Sam Raimi involucrándose con el Universo Marvel hasta la llegada de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Ciertamente no es tan mala como todos dicen, y es que a pesar de la ridiculez en la icónica escena de baile de Peter Parker, y el pésimo diseño de Venom, nos mostró una emblemática historia arácnida llena de acción. En IMDb Spider-Man 3 tiene 6.2 de calificación.

Una película que muchos fanáticos aún no pueden superar | Imagen: Sony Pictures

7. The Amazing Spider-Man 2

Lamentablemente muchos recuerdan esta película solo por la escena en la que Gwen Stacy se rompe el cuello, pues la realidad es que The Amazing Spider-Man 2 nos ofreció mucho más: un épico combate del Hombre Araña en contra de Electro, y una historia de amor entre Peter Parker y Gwen Stacy digna del mejor chick flick. Claro, puede resultar frustrante ver que en esta cinta se comenzó a preparar la aparición de los Seis Siniestros, pues como todo sabemos este proyecto fue cancelado. En IMDb tiene un deshonroso 6.6 como calificación.

Electro fue el mayor antagonista de esta cinta | Imagen: Sony Pictures

6. The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man fue la primera película del personaje protagonizada por Andrew Garfield, y en su momento se trató de todo un fenómeno debido a que pretendía funcionar como reboot del Universo arando. Al final todo se fue al traste y el proyecto se canceló, pero por lo menos nos quedamos con esta cinta, en la cual se nos introdujo al temible Lagarto, y en la que se nos presentó a Gwen Stacy cumpliendo un rol muy parecido al de los cómics, y a un Peter Parker un poco menos nerd. En IMDb podemos ver que su puntaje es de 6.9.

La mejor película del Hombre Araña protagonizada por Andrew Garfield | Imagen: Sony Pictures

5. Spider-Man

La historia, los diseños de personajes, las actuaciones, la música: todo en esta película se mezcla de manera perfecta para ofrecernos un drama superheroico al mero estilo de Stan Lee. Teniendo en cuenta que fue la primera película de Spider-Man en los Estados Unidos, podemos advertir la importancia que tuvo dicho filme en el género de superhéroes. Y es que difícilmente pudimos haber visto algo como Avengers: Endgame si esta película de Sam Raimi jamás hubiera visto la luz. En IMDb tiene un 7.3 como calificación.

La cinta que marcó el salto de Spider-Man al cine | Imagen: Sony Pictures

4. Spider-Man 2

En la opinión de este humilde redactor, esta es la mejor película de Spider-Man de la historia, opinión que no se comparte en IMDb, pues dicha cinta solo tiene un 7.3 de puntaje. Aun así Spider-Man 2 es todo un espectáculo digno de ver, tanto para los entusiastas de los superhéroes como los espectadores más casuales, y no lo decimos solo por las cuidadas coreografías en las peleas de Spidey contra el Doctor Octopus, sino por el asombroso resultado de la obra en general.

Una de las mejores películas de Spidey | Imagen: Sony Pictures

3. Spider-Man: Homecoming

Aunque realizó un breve cameo en Capitán América: Civil War, no fue sino hasta Spider-Man: Homecoming que el trepa muros hizo su verdadero debut en el MCU. En esta cinta se nos presentó a un Peter Parker más joven, más ingenioso y mucho más llorón: es decir, un personaje más parecido al Peter de los cómics.

Claro, no todo fue fidelidad al espíritu del Hombre Araña en esta cinta, la cual también nos ofreció sorprendentes escenas de acción desarrollando al mismo tiempo vínculos con otras obras de Marvel Studios. En IMDb tiene un 7.4 como calificación.

La primera cinta del trepa muros en el MCU | Imagen: Marvel Studios

2. Spider-Man: Far From Home

Esta es la última película del trepa muros hasta el momento, y el mejor live action del personaje de acuerdo con IMDb. En ella se nos mostraron los eventos en la vida de Spidey posterior al Blip provocado por Thanos en Avengers: Infinity War, llevándonos de esta manera por un road trip a lo largo de Europa como pretexto para que el cabeza de red se enfrentara a Mysterio, uno de sus más poderosos enemigos. En IMDb Far From Home tiene 7.4 de calificación.

El mayor enemigo de Spidey hasta la fecha | Imagen: Marvel Studios

1. Spider-Man: Into the Spider-Verse

La mejor película de Spider-Man según IMDb es la cinta de animación conocida como Spider-Man: Into the Spider-Verse. El éxito de esta cinta puede explicarse por distintos motivos: por una parte no se encontraba atada a continuidad alguna, por otro lado Peter Parker no era su protagonista, y finalmente dicho filme nos presentó no a uno, sino a 5 diferentes versiones del Hombre Araña. No por nada Spider-Man: Into the Spider-Verse cuenta con una calificación de 8.4 en la mencionada base de datos.

Una película premiada con el Óscar por su animación | Imagen: Sony Pictures

Como puedes ver, entre las películas del Hombre Araña podemos encontrar algunos de los mejores filmes de superhéroes, y considerando el saludable futuro que le espera con la alianza entre Sony Pictures y Marvel Studios, podemos esperar más blockbusters de genuina calidad sobre este personaje.

Y tú, ¿qué opinas del ranking de las películas del Hombre Araña según IMDb?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO