La transmisión manual todavía no muere; el Acura Integra 2023 lo presume

Las cajas de transmisión manual siguen apareciendo en autos nuevos, como en el Acura Integra 2023.
Imagen: Honda

Los amantes de lo tradicional quedarán complacidos con Honda quien ha revelado que su futuro Acura Integra 2023 integrará un sistema de transmisión manual enfrentándose a la tendencia de las cajas automáticas.

Aunque la información sobre el Acura Integra 2023, el modelo de lujo de Honda, se nos ha dado a cuentagotas, al menos ahora sabemos que los fabricantes escucharon a sus clientes y optaron por una caja de cambios tradicional.

Imagen: Honda

Acura sabe que su postura es llamativa y atractiva, razón por la cual la están promocionando con un video donde apelan a ese sentimiento tan particular que da la palanca al cambiar de velocidades. Llama la atención que han elegido las frases “Perfomance emocional” y “Un espíritu de conducción divertido” para encabezar la campaña.

Además de su transmisión, poco más se sabe del Acura Integra 2023. Se conoce que contará con 5 puertas y se intuye que estará montado en la base del Honda Civic con su respectivo motor turbo de 2.0 litros. Si las predicciones no fallan, el Acura Integra tendría una potencia de más de 300 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque.

Pero cualquier detalle más preciso sobre el Acura Integra 2023 no saldrá sino hasta en 2022. Por lo pronto nos tendremos que conformar con el adelanto de su sistema de transmisión manual.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO