La compañía automotriz japonesa no quiere dejar ningún hueco por ocupar en el mundo de los transportes comerciales, por ello además a sus famosas motos y automóviles, ahora tendrá una serie de aviones ejecutivos que serán el objeto del deseo de más de uno.

Se trata del nuevo HondaJet, un modelo que aunque no tiene un nombre muy original, sí es bastante potente. El avión es producto del esfuerzo de 10 años de desarrollo de la firma nipona, y esta semana realizó su primer vuelo de prueba en los Estados Unidos, buscando su certificación por parte del gobierno norteamericano.

Honda afirma que su avión puede llevar con comodidad hasta a cinco personas, así como alcanzar una velocidad máxima de 780 km/h y 13,000 metros de altitud. Como era de esperarse, el HondaJet está lleno de lujo en sus interiores y cuenta con la última tecnología en aeronáutica, convirtiéndolo en el transporte privado más avanzado del mundo.

A la espera de que el gobierno de los Estados Unidos certifique el vehículo, el plan de Honda es comercializar su avión de lujo a partir del 2015.

HondaJet-02

HondaJet-04

HondaJet-05

HondaJet-06

HondaJet-08

HondaJet-09

HondaJet-10

fuente Honda

temas