La NASA está explorando la posibilidad de construir aviones autónomos

Foto: muffinman71xx

Sabíamos que este día llegaría.

Primero… los coches autónomos, luego… coches voladores autónomos ahora… es el turno de los aviones. La NASA ha seleccionado a tres equipos para que empiecen a explorar y desarrollar proyectos relacionados con aviones autopiloteados. Las investigaciones son parte del departamento de Soluciones convergentes de Aeronáutica o CAS, por sus siglas en inglés y espera conseguir su meta en 24 o 30 meses.

Por un lado, un equipo estará enfocado en investigar la inclusión y certificación de sistemas autónomos seguros, a partir de los algoritmos en los que se basan otros sistemas de autoconducción.

El segundo grupo se centrará en desarrollar nuevos métodos y tecnologías para verificar que los drones no tripulados no presenten ninguna anomalía, mientras que el último equipo explorará las posibilidades tecnológicas de la informática cuántica para construir una red segura que evita los problemas regulares de la aviación común.

De acuerdo con Richard Barhydt, director del Transformative Aeronautics Concepts Program (TACP) de la NASA:

“Nuestra idea es invertir una modesta cantidad de tiempo y dinero en las nuevas tecnologías ambiciosas y potencialmente transformadoras”.

Sin duda los avances en materia de aviación beneficiarán de momento la industria aeronáutica y tal vez ya sea el momento para que empecemos a hablar de la carrera por la autonomía de los aviones.

vía Engadget

fuente NASA

temas