NASA y Blue Origin buscarán simular la gravedad lunar en la Tierra

Los cohetes New Shepard de Blue Origin ayudarán a la NASA a simular la gravedad lunar después de años de intentarlo sin mucho éxito
Las pruebas arrancarán a finales de 2022 | Foto: Blue Origin

La NASA anunció que próximamente colaborará con Blue Origin para probar nuevas opciones con el fin de simular la gravedad lunar en la Tierra. Para ello, la agencia espacial norteamericana y la empresa de Jeff Bezos se centrarán en nuevos métodos con cohetes reutilizables New Shepard.

Durante años, la NASA ha intentado aproximarse a la gravedad de la Luna mediante vuelos parabólicos y centrifugadoras en vehículos suborbitales. Sin embargo, esas técnicas no son completamente confiables porque únicamente proporcionan unos segundos de exposición a la gravedad lunar.

Esto obligó a la agencia espacial a buscar nuevas opciones de duración, y Blue Origin tiene la capacidad para ayudarle a continuar con los planes. La tecnología de los cohetes New Shepard permitirán usar el sistema de control de reacción para que la cápsula actúe como una gran centrifugadora.

Blue Origin colaborará con sus cohetes New Shepard | Foto: NASA

“La NASA se complace estar entre los primeros clientes en aprovechar esta nueva capacidad. Uno de los desafíos constantes de vivir y trabajar en el espacio es la gravedad reducida. Muchos sistemas diseñados en la Tierra simplemente no funcionan igual en otros lugares”, dijo Christopher Baker del programa Opportunities.

Los investigadores prevén que la prueba esté lista para finales de 2022, la cual tiene como objetivo realizar 11 rotaciones por minuto. Con este avance, la NASA podrá acceder a más de dos minutos de gravedad lunar continua y así exponer las tecnologías a las desafiantes condiciones.

Los esfuerzos de la NASA por simular la gravedad lunar son parte de los objetivos del programa Artemis. La agencia quiere eliminar el riesgo de innovaciones críticas que en un futuro le permitirán investigar y explorar con más seguridad las aplicaciones y misiones en la superficie de la Luna.

***

Salimos a las calles a preguntar a los ciudadanos si creen en la llegada del hombre a la Luna. Para ver más videos como este visítanos en YouTube.