Dragon Ball: ¿Qué es y quién se ha transformado en el Super Saiyajin Falso?

Una transformación imperfecta.
Una transformación imperfecta, pero poderosa | Imagen: Toei Animation

Un elemento bastante característico de Dragon Ball es la enorme cantidad de diseños que un mismo personaje puede tener debido a los nuevos niveles de poder que va alcanzando. El villano Freezer cuenta con hasta cinco transformaciones diferentes, por su parte el androide Cell cambió su imagen en tres ocasiones, y no se hable ya de Goku ni de Vegeta, que cuentan con un armario repleto de asombrosos y poderosos estados.

Entre el extenso abanico de transformaciones a las que pueden acceder estos saiyajin, destaca la del Super Saiyajin Falso, debido a su rareza dentro de la serie. Por eso, en Código Espagueti te diremos qué se trata este power-up y quiénes se han transformado en este poderoso guerrero.

Una transformación imperfecta

La primera vez que vimos esta transformación fue durante la película de 1991 Dragon Ball Z: Goku es un Super Saiyajin. En esta cinta pudimos ver que Goku alcanzó esta fase casi al final de su batalla contra Slug, cuando el saiyajin fue llevado al borde de la desesperación por el namekiano invasor, impulsando de esta manera su ki a un estado que prefiguró, en apariencia y fuerza, el del Super Saiyajin.

Trunks también alcanzó esta transformación | Imagen: Toei Animation

A diferencia del estado místico de Gohan, cuando Goku se encuentra convertido en Super Saiyajin falso podemos ver que un aura dorada irradia de su cuerpo, aunque su cabello permanece siendo negro. La primera vez que Kakaroto se convirtió en ese ser, fue dominado por la inconsciencia, volviéndose mucho más violento e irascible.

De igual manera, mientras el saiyajin mantuvo esta transformación por primera vez sus pupilas desaparecieron por completo. Cabe destacar que además de Goku, hemos visto a Trunks del futuro alcanzar esta transformación durante su entrenamiento con Gohan en la película Dragon Ball Z: Los Dos Guerreros del Futuro.

La tercera y última vez que vimos a Goku convertido en Super Saiyajin falso en todo Dragon Ball, fue al principio de la Saga del Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo, durante su enfrentamiento en el Infierno contra las fuerzas Ginyu. Sin embargo en esta transformación se trató de un error en la animación de la propia serie, pues no querían poner a Goku transformado en Super Saiyajin frente a Paikuhan antes de que estos compitieran por el título del ganador del Torneo.

Vimos esta transformación en el anime | Imagen: Toei Animation

Todas las transformaciones de Goku son fascinantes, no por nada es uno de los peleadores más poderosos en Dragon Ball, no cabe duda de esto. Lamentablemente esta transformación solo es oficial, en el sentido de que ha sido vista en obras producidas por Toei Animation, pero no es canónica debido a que Akira Toriyama nunca la asentó sobre el manga.

Y tú, ¿ya conocías la poderosa transformación del Super Saiyajin falso?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO