¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Blue Origin presenta su plan para que los humanos vivan en la Luna

Jeff Bezzos presentó el plan de su empresa para colonizar nuestro satélite natural en el 2024.
(Blue Origin)

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezzos, presentó frente a un selecto grupo de empresarios e integrantes de la prensa su plan más ambicioso. Bezos, copiando el plan de Elon Musk para colonizar Marte, cree que su empresa espacial, Blue Origin, puede ayudar a llevar a los seres humanos de vuelta a la Luna, pero esta vez para quedarse a vivir allí.

“Nos estamos quedando sin energía en la Tierra. Es momento de volver a la Luna. Esta vez para quedarnos ahí”, dijo el empresario antes de presentar su plan para crear comunidades lunares.

El plan consiste en enviar una misión tripulada a bordo del cohete New Shepard y aterrizar en su nuevo módulo lunar bautizado como Blue Moon, el cual le tomó a la compañía tres años en desarrollar. El vehículo es alimentado por hidrógeno líquido y cuenta con un sistema que le permite navegar en el espacio y comunicarse con la Tierra a través de una conexión a Internet, vía láser.

Cuenta con un motor llamado BE-7 y un sistema de propulsión LH2 / LOX que le permiten al módulo aterrizar y despegar verticalmente con hasta 6.5 toneladas de carga. Está pensado para soportar misiones de larga duración gracias a sus celdas de combustible que proporcionan kilovatios de potencia a las cargas útiles. El Lander tiene un tren de aterrizaje ajustable que le permite posarse sobre superficies de hasta 15 grados de inclinación.

La idea es que el Blue Moon lleve un rover en su interior, así como microsatélites para ser desplegados en la órbita lunar como parte de futuras misiones. Además, se apoyará en un sensor LIDAR para mapear la superficie lunar y abrir camino a futuras misiones, aunque esto no significa que llegará a ciegas a la Luna, Bezos explicó que trabajaran con los mapas que ya existen del satélite para determinar cuáles serán las zonas a explorar.

Todo parece indicar que la misión aterrizará en el polo sur de la Luna, y la razón es que buscan explotar los miles de millones de toneladas de hielo que hay en su superficie.

“Lo que estoy exponiendo hoy aquí se trata obviamente de una visión multigeneracional. Esto no va a ser una tarea de una generación en específico. Una de las cosas que tenemos que hacer es inspirar a las futuras generaciones”, dijo Bezos.

Bezos aseguró que la misión podrá cumplirse en 2024, pero sólo porque comenzaron hace tres años. Pueden ver la conferencia completa a continuación.