¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ve en vivo la llegada de la primera nave privada en la Luna: Beresheet

Hoy se realizará el primer alunizaje de una empresa privada y así puedes verlo en vivo.
(SpaceIL)

En febrero SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 desde Florida con una nave espacial creada por la empresa israelí SpaceIL, cuya misión  es convertirse en la primera nave de una empresa privada en alunizar en la Luna. El día de este disenso será hoy y todos podremos verlos vía streaming.

Si todo sale bien, el robot Beresheet (“al principio”) daría a Israel el honor de ser la cuarta nación en la historia de la humanidad que “sobreviva” a un alunizaje; además de convertir a SpaceIL en la primera empresa privada en hacerlo, ya que estas misiones siempre han sido militares.

Beresheet no es más grande que un lavaplatos. Mide dos metros de diámetro y pesa 585 kilos (400 de los cuales son combustible) no tiene control térmico, lo cual le augura una vida muy corta.

El lunes, los controladores de la misión encendieron los motores de Beresheet para lograr una órbita elíptica alrededor de la luna. En su punto más lejano, la nave se mueve a unos 467 kilómetros por hora sobre la superficie lunar; en su punto más cercano, la altitud de la nave espacial es de 211 kilómetros, casi el doble que la Estación Espacial Internacional que está a la Tierra.

Así es el robot Beresheet (SpaceIL )

Durante su viaje alrededor de nuestro satélite natural, Beresheet fotografió el lado más lejano de la Luna a una distancia aproximada de 550 kilómetros de distancia.

El presupuesto general para la misión es de 90 millones de dólares de los cuales aproximadamente 2 millones provienen del gobierno israelí. La mayor parte del presupuesto fue financiado por un empresario israelí de Sudáfrica llamado Morris Kahn y la Fundación Adelson Family, una organización benéfica de Los Ángeles que apoya a Israel.

Hoy, los motores de Beresheet se dispararán por última vez para ayudarlo a alunizar. Los propulsores del motor reducirán la velocidad de la nave, hará que el robot de cuatro patas caiga fuera de la órbita lunar y toque suavemente la superficie de la luna.

En el siguiente vídeo pueden ver la transmisión en vivo. Comienza a las 13:45 hora de México.