Akira Toriyama explica porque Vegeta es mejor padre que Goku

Toriyama aborda las diferencias entre Goku y Vegeta en su rol como padres en el manga de Dragon Ball Super: Broly.
(Toei)

La adaptación del manga de Dragon Ball Super: Broly ha llegado a este lado del continente. Aparte de algunas ilustraciones a color, esta edición tiene el el atractivo adicional de tener una sesión de pregunta y respuesta con el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. Y ahí responde el porqué Vegeta es mejor padre que Goku.

De todas las ideas interesantes que Toriyama compartió para esta sesión de preguntas y respuestas, una de las que más llama la atención es, sin duda, la conversación sobre la técnica de crianza de saiyajin, y como se relaciona con Goku y Vegeta en la era Super de Dragon Ball.

(Shueisha)

Recordemos lo que dijo Toriyama:

Innatamente, los Saiyajines dan prioridad a incrementar el número de personas fuertes en su raza. Así que, por eso, los lazos entre padres e hijos no son realmente muy fuertes. El Rey Vegeta y Paragus apuestan a usar a sus hijos para satisfacer su propio orgullo y ambiciones, respectivamente. Mientras que Bardock, de manera inusual para un Saiyajin y más similar a los terrícolas, parece tener un poco más de cariño hacía su hijo. Pensándolo bien, Goku no parece interesarse realmente nada en sus hijos.

El moderador de las preguntas y respuestas luego describe cómo este tema se desliza en una conversación paralela, en la que Toriyama aborda por qué Vegeta se ha convertido, sorprendentemente, en un padre cariñoso y ejemplar. En la perspectiva de Toriyama, es la presencia de Bulma en la vida de Vegeta lo que ha marcado la diferencia. A diferencia de Milk, que no busca que Goku sea más cariñoso o dedicado a su familia. Es decir, Bulma busca involucrar a Vegeta en la vida familiar.

Dragon Ball Super ciertamente se ha colgado en las insinuaciones de que ella y Vegeta aún tienen una vida amorosa picante, y el aprecio del príncipe saiyajin de su esposa e hijos lo impulsó a su mayor poder hasta el momento en el Torneo de Poder.

Tal vez es momento de que Goku se fije un poco más en Vegeta y note que es posible ser un buen padre de familia y no sólo estar obsesionado solamente con pelear.