Revelan el diseño del primer proyecto para primera base humana en la Luna

Este es el estado del proyecto de diseño para la primera base humana en la Luna, que comenzaría la colonización espacial
Imagen: SpaceX

La colonización de la lunar es una realidad cada vez más cercana y los avances de este proyecto son cada vez más concretos. En esta ocasión, la Agencia Espacial Europea reveló los primeros diseños de la forma en que estaría diseñado el primer asentamiento humano en la Luna de la mano de Skidmore, Owings & Merrill.

Foto: NASA

Estos son, por ahora, simplemente diseños preliminares de lo que será una verdadera colonia lunar que plantean los arquitectos de Skidmore, Owings & Merrill que están teniendo revisiones constantes de su proyecto de ingeniería con la Agencia Espacial Europea.

El primer diseño de los lugares habitables en la Luna plantea colonias hechas de materiales resistentes a radiación y temperaturas extremas con hasta un metro de grosor en paredes y techos. Asimismo, se plantea que estos sean construidos por máquinas automatizadas y que los materiales sean moldeados mediante impresoras 3D para evitar la mayor cantidad de trabajo manual.

Imagen: ESA

Como bien indica Skidmore, Owings & Merrill, estos son solamente prototipos de diseño para establecer medidas reales para la construcción de una eventual colonia lunar con los planes de la NASA y la ESA de enviar científicos a establecer una base en la Luna de manera permanente.

Aunque todavía sigue siendo complejo entender la forma en que estos prototipos funcionarán, se espera que estén terminados en los próximos años y que antes de terminar la década se envíen a los primeros a la Luna que estarán de manera prolongada y no en misiones de corto tiempo.

Foto: ESA

Los arquitectos e ingenieros encargados de este proyecto lo que explican de esta manera:

El proyecto Moon Village aprovecha la oportunidad de explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas. En términos más generales, este esfuerzo de múltiples socios demuestra el beneficio de la colaboración interdisciplinaria para promover los objetivos de exploración espacial internacional sostenible”

***

Fuimos a las calles de la CDMX a preguntar a los transeúntes si creían en la llegada del hombre a la Luna.