NASA compartió la primera foto tomada de un descenso en Marte

Tenemos dos sorprendentes imágenes del amartizaje del rover Perseverance en Marte.
Foto: NASA

La NASA no solo logró que el rover Perseverance descendiera sano y salvo en la superficie de Marte esta semana, ahora también compartió la primera imagen de un amartizaje tomada en vivo y otra más capturada desde la órbita del planeta rojo.

La primera imagen muestra al rover Perseverance colgando debajo del jetpack que lo bajó a la superficie del planeta rojo. La foto fue tomada por una cámara colocada en la parte inferior del jetpack. Es una de las seis cámaras integradas en el rover y su aparato de aterrizaje para registrar todo el descenso y el aterrizaje. El video tomado será liberado el lunes en una transmisión especial en el canal de Youtube de la NASA.

Perseverance tomó una selfie antes de tocar la superficie de Marte | Foto: NASA

La Agencia espacial explicó que la foto fue tomada mientras el rover se encontraba a dos metros de la superficie.

“Esto es algo que nunca habíamos visto antes. Fue impresionante, y el equipo estaba asombrado, y sabes que solo había una sensación de victoria de que pudimos capturarlos y compartirlos con el mundo”, dijo Aaron Stehura, líder adjunto para el proceso de entrada, descenso y aterrizaje del rover, durante una conferencia de prensa de la NASA.

La segunda imágen fue tomada desde el espacio. El Mars Reconnaissance Orbiter divisó la cápsula con el paracaídas cayendo hacia Marte. Sin embargo, no está claro si esta foto fue tomada antes o después de que la cápsula dejara caer el rover Perseverance.

La misión Mars Reconnaissance Orbiter vio el amartizaje Perseverance. | Foto: NASA

Pues Perseverance ya llegó a Marte, ahora tendrá que sobrevivir dos intensos años de exploración corriendo el delta del río del cráter Jezero. Su principal misión es descubrir indicios de vida marciana y preparar el camino para las próximas misiones tripuladas por humanos.

***