Este robot podría facilitar las labores de rescate y salvar miles de vidas.

Entre huracanes y terribles sismos ha transcurrido gran parte del 2017 en todo el mundo. Y aunque la Cruz Roja, los Topos y rescatistas de todo el mundo hacen un excelente trabajo, nunca está de más una ayudadita. Por eso Honda creó un robot que puede superar obstáculos, escalar, deslizarse por lugares angostos y estar bajo la lluvia con la finalidad de salvar a las personas que se encuentran en situaciones de peligro.

Su nombre bien podría recordarnos a cualquier androide de Star Wars y es que E2-DR promete ser un héroe. El robot mide 1.68 metros y pesa 85 kilogramos, y fue presentado por primera vez en un estudio del departamento de investigación y desarrollo de Honda en 2015.

Esta imagen nos muestra algunas de las facultades de E2-DR.

E2-DR tiene 90 minutos de autonomía gracias a una batería de 1,000 vatios por hora (Wh), cuenta con un equipo de cámaras y sensores 3D. Los fabricantes aseguran que añadirán otros instrumentos que le permitan hacer más eficiente su desempeño durante las tareas de búsqueda y rescate.

Aunque aún faltan algunas pruebas para asegurar su completa funcionalidad, la compañía japonesa se encuentra entusiasmada ante la creación del robot y, desde luego, también nosotros.

vía Engadget

fuente IEEE Spectrum

temas