El nuevo concepto EV de Honda es un homenaje al primer Civic

Honor a quien honor merece. Honda rinde homenaje al coche que ayudó a popularizar la marca.

Su nombre es Urban EV Concept y es un pequeño “zapatito” que nos recuerda al primer Honda Civic lanzado en 1972, con su carrocería cupé de dos puertas y una pequeña cajuela. En ese entonces, el coche se volvió todo un éxito, y ahora la compañía japonesa le ha rendido un homenaje, sin perder el toque futurista que parece caracterizar a los autos eléctricos.

En medio del Frankfurt Motor Show en Alemania, el CEO de Honda, Takahiro Hachigo, presentó la nueva versión eléctrica de este modelo clásico y aseguró que llegará a las carreteras de Europa en 2019.

Aunque no sabemos muchos detalles del coche, ni bien a bien cómo funcionará su tecnología, podemos adelantar algunas cosas. La parrilla tiene una función donde se mostrarán saludos, consejos para otros conductores en la carretera y actualizaciones. Además, el logotipo de Honda aparece iluminado tanto en la parte frontal como trasera, algo que será un sello distintivo que todos los coches cero emisiones de la compañía tendrán.

Todo parece indicar que el coche se probará en Francia en 2020, pero es muy probable que su presentación ocurra en algún momento de 2018, donde conoceremos todos los detalles y sabremos si al final Honda se apostará por ese nombre o buscará uno que, francamente, sea más atractivo.

fuente Honda

temas