logo-codigo-espagueti

Sony y Honda planean instalar PS5 en nueva línea de autos eléctricos

Una PS5 instalada en el coche suena a una grande pero costosa idea.
honda sony incluir ps5 autos eléctricos
Nada como jugar God of War Ragnarok en el tráfico | Foto: Honda / PlayStation

Los videojuegos lo son todo hoy en día cuando hablamos de la industria de la tecnología y especialmente de entretenimiento por lo que cada vez se busca llevarlos a más lugares y de diferentes maneras como por ejemplo, ahora Sony y Honda buscan instalar consolas PS5 en la próxima línea de autos eléctricos de la marca.

Los videojuegos hoy en día se pueden llevar a todos lados con los títulos para dispositivos móviles, consolas portátiles como la Nintendo Switch y Steam Deck y también gracias al modo de juego en la nube. Por otro lado, jugar desde el coche no es algo tal cual nuevo pues a través de los años los gamers se la han ingeniado para conectar algunos de sus dispositivos a autos y camionetas con televisor; sin embargo, jamás se había escuchado de una consola instalada de fábrica en un coche.

Esta idea que suena sumamente futurista ya está siendo evaluada, pues Sony se está abriendo paso a través da la industria automotriz con ayuda de Honda, por lo que la dueña de PlayStation está abierta a incluir algunos de sus mejores productos en los vehículos eléctricos de la marca japonesa. En una entrevista con Financial Times, el presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility, Izumi Kawanishi, señaló que es posible que la PS5 se integre en su próxima línea de vehículos eléctricos que se lanzará en 2025.

Sin duda suena genial y muchos soñarían con tener una PS5 instalada en su automóvil. Sin embargo, por ahora esta es solo una posibilidad, más no está confirmado que se llevará a cabo la idea. Por supuesto que todavía no está claro cuánto costaría esto, pues un auto eléctrico que pueda reproducir los mejores títulos de PlayStation seguro que no será barato.

Pero a ti, ¿qué te parece esta idea?  ¿Te gustaría que Sony llevaran a cabo el plan de instalar PS5 en los coches eléctricos de Honda?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO