Black Noise: Un videojuego mexicano de terror ambientado en Ciudad Juárez, Chihuahua

Nunca nadie se imaginó una Ciudad Juárez post-apocalíptica.
Un mundo post apocalíptico en México | Fuente: Black Noise

“Los horizontes se expanden, la caída de Cd. Juárez será inminente, sobrevivir será el objetivo principal”, es uno de los lemas de Black Noise, un videojuego de terror realizado por un estudiante universitario de Ciudad Juárez, Chihuahua: Alan Rodríguez.

De acuerdo con el estudiante, el objetivo de su juego es que los jugadores sobrevivan en Ciudad Juárez, ante las amenazas de seres que salieron tras un evento catastrófico llamado “El diluvio de Juárez”. Según hemos visto en las redes sociales de Black Noise, es dentro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en la que estudia Alan, donde el juego comienza, lo que cierra un circulo personal para el desarrollador, pues fue ahí mismo donde comenzó el proyecto del juego como tal.

A través de sus redes sociales, Alan, quien funge como responsable del videojuego, ha actualizado todo el proceso desde 2019, año en el que comenzó el proyecto en la universidad. Esos pequeños diarios de desarrollo nos muestran la evolución de Ciudad Juárez dentro del juego, donde ya podemos ver  lugares icónicos del estado como la Catedral, la Plaza de la Mexicanidad, el Cerro de la Biblia, el Parque Público Federal, entre varios más.

¿Puedes reconocer dónde estamos? | Fuente: Black Noise

Black Noise comenzó como un FPS en el que la UACJ sería el único escenario, pero con el paso de los meses, y mientras más iba creciendo el proyecto, se cambio por que una vista en tercera persona, con un estilo que claramente nos recuerda a Resident Evil, al mismo tiempo que la extensión del juego se amplió para cubrir lo más posible de Ciudad Juárez. De esta forma los jugadores serán capaces de explorar lugares representativos como los antes mencionados… o al menos lo que queda de éstos, pues la temática post apocalíptica está presente en todo el juego.

Otros aspectos que podemos destacar de Black Noise es el uso de tecnologías que brindan una calidad visual de alto perfil, con el fin de que pueda ser digno de las consolas de última generación y las PC más poderosas, todo esto bajo el cobijo de una experiencia cinemática. Gracias a las publicaciones de Alan, podemos ver que este juego usa un software conocido como Metahumans, que permite crear humanos digitales con una alta calidad, sin que se requieran demasiados recursos y mucho menos tiempo.

Black Noise también hace uso de Unreal Engine 5 para su desarrollo, esto para aprovechar algunas proezas técnicas que pueda brindar la nueva versión de motor de Epic Games. Esta tecnología es una de las más ambiciosas que podemos encontrar en el mercado, y sus primeros destellos los hemos encontrado principalmente en juegos de PlayStation 5.

La visión que tiene el mexicano es que Black Noise sea un exponente en la industria de desarrollo de videojuegos en México, al realizar un juego de calidad que se encuentre a la par de los mayores exponentes del género de terror:

“Se tiene la visión de que Black Noise sea un exponente en la industria del desarrollo de videojuegos en México. Realizar un juego de calidad que este a la par de los mayores exponentes del genero, y sobre todo que sea una experiencia digna de la actual generación de consolas.
Próximamente se tiene el plan de iniciar un kickstarter con la finalidad de financiar el proyecto. Actualmente el desarrollo y diseño esta corriendo a cargo de una sola persona, y el financiamiento ayudaría a contar con mas manos para llevar a cabo la visión que se tiene con esta obra. Es hora de expandir el mercado Mexicano de videojuegos a mas géneros y hacer crecer la escena”.

Nos mantendremos atentos a nueva información relacionada, pues ya queremos que Black Noise nos invite a vivir el terror virtual en tierras mexicanas. 

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO