WandaVision: resumen del capitulo final de esta serie Marvel en Disney Plus 

El capítulo 9 de WandaVision marca el final de la serie live action de Marvel por Disney Plus
Scarlet Witch por fin ya es parte del MCU | Foto: Disney+

En 48 minutos que duró el capítulo final de WandaVision, Marvel resolvió a su clásica manera (de fuegos artificiales) su primera y única temporada en Disney+. Debemos agradecer que no fue un agujero en el cielo y eso es todo lo que vamos a decir sobre este “El Ultimo Capitulo” de WandaVision.

Si ustedes ya lo vieron díganos por favor si cumplió con sus expectativas o esperaban algo diferente. Es muy difícil hablar de todo esto sin quemarle algo a alguien.

A continuación vamos a darles el último resumen de la serie. Hay muchos spoilers, así que si no han visto el final por favor vayan y véanlo antes de leer cualquier cosa. Se los decimos porque los queremos.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

WandaVision: El Final de la Serie

El episodio inicia donde se quedó el anterior, Agatha Harkness sujetando a los gemelos con hilos mágicos por el cuello. Wanda usa sus poderes para atacar a Agatha, quien sale volando por el impacto de la energía y suelta a los gemelos, quienes huyen a su cuarto por órdenes de su madre aunque ellos querían quedarse a palear.

Agatha Harkness deseaba que Wanda la atacara para absorber su poder. Ahora sus rayos de energía son una mezcla de morado con rojo. Una de las manos de la sokoviana se tornó negra luego de que le robaron la energía.

Agatha Harkness sujetando a los gemelos Maximoff con hilos mágicos. | Foto: Disney+

La bruja le propone a Wanda que le de su poder y a cambio le dejará vivir en el Hex tranquilamente. Wanda responde aplastándola con un auto que le avienta telequineticamente.

Hay un homenaje al Mago de OZ, cuando Wanda se acerca a buscar el cuerpo de la bruja debajo del auto, solo encuentra sus botas. En ese momento llega la versión blanca de Vision.

Parece que Vision Blanca reconoce a Wanda, le llama por su nombre y le acaricia la mejilla, pero en realidad busca aplastarle el cráneo. “Me habían dicho que eres poderosa” le dice la nueva Vision mientras está a punto de asesinarla. En este momento llega Visio (la verde, creada por Wanda) y la rescata aventando a su némesis a unos tanques de gas que explotan.

¡Ay Wanda! ¿No estas viendo que este no es tu marido? | Foto: Disney+

Wanda Maximoff quiere contarle todo a Vision y entendemos que él en realidad no sabe toda la verdad, pero tampoco le importa conocerla siempre y cuando su esposa pueda arreglarlo todo.

Visión Blanco sale de las llamas y Agatha Harkness reaparece. Wanda y Vision deciden pelear por su hogar y cada uno va a pelear con su contraparte. Monica Rambeau está atrapada en un cuarto viendo todo por la ventana sin que nadie la escuche. Intenta escapar, pero el falso Pietro la detiene con un dedo.

La pelea de las dos Visiones se desarrolla mayoritariamente en el cielo. Vision Blanca quiere neutralizar la amenaza que representa Wanda Maximoff.

Dos Visiones. un camino | Foto: Disney+

Afuera del Hex, El agente Jimmy Woo es llevado ante Tyler Hayward quien le confiesa que espera que una vez que destruyan a Wanda y Vision Blanca salga de los escombros a nadie le va a importar lo que hizo con el cuerpo de Vision. Woo roba el teléfono del director de SWORD y lo amenaza con que el FBI llegará en una hora. Encierran a Jimmy Woo en un granero, cuando está solo se libera de las esposas y usa el teléfono robado para llamar a sus compañeros del FBI.

Dentro del Hex, Wanda camina buscando a Agatha Harkness. La gente del pueblo actúa con su programación normal. Agatha ataca a Wanda por sorpresa, y le revela que hay un capítulo entero dedicado a la Bruja Escarlata en el Darkhold, el libro de los condenados. Mientras habla, podemos ver detrás de ella publicidad de un shampoo que asegura usar el poder de la Tierra.

Agatha Harkness invoca al Darkhold y ahí explica que La Bruja Escarlata no nace, es forjada. No tiene aquelarre, no necesita invocar encantos y asegura que su poder supera al del Hechicero Supremo, Doctor Strange, y está destinada a destruir el mundo. Wanda no es bruja y no usa magia, porque nadie le enseñó.

Agatha Harkness invoca al Darkhold | Foto: Disney+

Agatha Harkness despierta de su encanto a Dottie, la vecina horrible, quien en realidad se llama Sara y le pide a Wanda que la deje ver a su hija, que ella hará el papel que le pidan para estar con ella. Wanda Maximoff piensa que Agatha le hizo decir eso, pero la realidad es que sólo corto los hijos de la marioneta.

Agatha Harkness libera del control mental de Wanda a todos los habitantes del Westiview. En casa de Pietro,sigue atrapada con el hermano falso y descubre que no es la casa de Agnes, sino que tomó la de Fietro (el fanso Pietro), cuyo nombre real es Ralph Bohner y que Agatha lo controla a través de un collar. Monica lo libera del encanto.

Wanda Maximoff se enfrenta a sus vecinos. | Foto: Disney+

Mientras tanto, la batalla de las dos Vision está destruyendo el pueblo de Westview. Los gemelos ven todo desde su casa, Billy usa sus poderes para ver qué está pasando más allá de lo vidente y siente el peligro que se avecina contra su madre.

Los habitantes de Westview quieren linchar a Wanda, porque los mantiene despiertos todo el tiempo, los obliga a estar ahí y sienten sus pesadillas. Ella trata de hacerles ver que los mantiene a salvo dentro del Hex, pero no es verdad, todos tienen dolor y acosan a Wanda, quien entra en pánico y usa sus poderes para colocar horcas mágicas en los cuellos de los habitantes de Westview, quienes no pueden respirar. La Vengadora se arrepiente y los libera.

Todos a correr fuera del Hex | Foto: Disney+

Wanda abre el Hex para que todos escapen. Los agentes de SWORD aprovechan para entrar al HEX. La desaparición del Hex hace que Vision (verde) pierda sus poderes y comience a desaparecer, igual que los Gemelos. Agatha le explica que su familia fue creada en este universo y no pueden existir en otro.

Wanda cierra el Hex. Su familia regresa a la normalidad de nuevo. Agatha los ataca y Wanda los protege con un campo de energía, que la bruja milenaria absorbe, dejando el cuerpo de la sokoviana un poco más podrido. La gente de Sword llega a la escena. La Familia Wanda Vision esta rodeada y lista para pelear por los tres francos.

La Familia Maximoff pelea unida por última vez| Foto: Disney+

VIsion se enfrenta a su contraparte blanca, cuya principal objetivo es destruir a “Vision”, pero él no es la verdadera. Así que la Vision Blanca se detiene para pensar sobre la lógica de este asunto.

Agatha ataca a los agentes de SWORD porque los compara con los campesinos que perseguían brujas con antorchas para matarlas. Wanda los salva. Los gemelos se encargan de pelear con los militares, Tyler Hayward baja de un camión y dispara a sangre fría contra Tommy y Billy. Monica los salva con sus nuevos poderes. Hayward intenta escapar en un vehículo militar, pero Darcy aparece con el camión de helados y lo choca.

Monica manifestando los poderes de Photon | Foto: Disney+

En la biblioteca, Vision verde explica a su contraparte blanca la existencia del “el barco de Teseo”, un objeto que se encuentra en un museo cuyas partes van cambiando una vez que se pudren. ¿Cuando ya cambiaron todo, sigue siendo el Barco de Teseo?, la respuesta es no, pero ahora hay dos barcos originales.

Vision Verde desbloquea los poderes de su contraparte Blanca. No tiene sentimientos, pero si recupera todos sus recuerdos.

Wanda desaparece y reaparece detrás de Agatha y usa su magia para manipular la mente de la bruja. La coloca en el momento que mató a su madre. Wanda explica que la diferencia entre las dos es que Agatha hace las cosas a propósitos. Los cadáveres de las brujas muertas se levantan y van contra Agatha, pero ella usa su magia para ponerlas en contra de Wanta. La señalan como la Bruja Escarlata, emisaria del caos.

Vision Vs Vision, amigas y rivales en mundos desiguales. | Foto: Disney+

La tiara de energía de la Bruja escarlata aparece en la cabeza de Wanda. Agatha le pide de nuevo que le de su poder y a cambio le promete corregir su hechizo original y vivir con su familia permanentemente sin sufrir dolor.

Wanda manifiesta su energía y mata de nuevo a las brujas. Ambas salen de nuevo al Hex y comienzan a pelear. Wanda dice que no quiere sus poderes así que le cede toda la energía a Agatha y como resultado queda convertida en un cadáver viviente. En cuanto a su trato, Agatha mintió porque un hechizo que es lanzado ya no se puede modificar, así que el mundo de WandaVision siempre estará quebrantado.

Agatha está a punto de rematar a Wanda cuando descubre que ya no tiene poderes. Maximoff retoma su forma natural, mientras peleaban colocó runas en la barrera del Hex sin que Harkness lo notara. Wanda se convierte en la Bruja Escarlata y absorbe todos los poderes de Agatha Harkness.

Wanda convertida por fin en la Bruja Escarlata | Foto: Disney+

Wanda convierte a Agatha de nuevo en Agnes, la vecina entrometida, como castigo. Wanda y Vision hablan sobre cómo todo se arreglará, pero menos para ellos, así que se van a casa. El Hex comienza a reducir sus dimensiones. En casa Wanda y Vision acuestan a sus hijos y les dicen lo orgullosos que están de ellos y cómo siempre serán una familia unida. La barrera del Hex se acerca a la casa y Wanda agradece a sus hijos por elegirla como madre.

Vision se despide de Wanda y le pide que le revele quién es, la Bruja Escarlata le dice que es el fragmento de la gema de la mente que vive en ella, con un cuerpo hecho de cables, sangre y huesos que creó, junto con su tristeza, esperanza y amor. Vision deja en claro que volverá en el futuro. Nació como una voz sin cuerpo, luego un cuerpo sin alma y ahora es un recuerdo vivo. Todo es transformación.

Wanda aparece en medio del terreno baldío donde estaría construida su casa. Camina por las calles de Westview, mientras los vecinos la miran con odio. Monica le dice que ellos no saben lo que Wanda tuvo que sacrificar. Monica explica que no la odia porque si tuviera el poder de la Bruja escarlata hubiera traído de vuelta a la vida a su madre.

Wanda asegura que no entiende sus poderes, pero lo hará. Se transforma en la Bruja Escarlata y se aleja

Wandavision, Escena Postcréditos 1.

El Agente Jimmy Woo organiza a sus compañeros del FBI para ayudar a la gente de Westview. Monica y él se reencuentran y celebran la captura del director de SWORD. Una agente llega con Monica porque “alguien” quiere ver a Monica en el cine. Se trata de un agente Skrull que fue enviado por un amigo de su madre y quiere reunirse con ella en el espacio.

¿Nick Fury o la Capitana Marvel enviarían a esta Skrull? | Foto: Disney+

Wandavision, escena postcréditos 2

Wanda está en una casa a las orillas de un lado en medio de las montañas. Mientras su parte humana prepara un té, la proyección astral de la Bruja Escarlata estudia el Libro de los condenados y escucha a sus hijos pidiendo auxilio. En este link te explicamos por qué Wanda escucha a sus hijos.

Wanda Maximojff es más poderosa que Doctor Strange | Foto: Disney+

Bueno pues el final llegó y aún nos quedan muchas cosas por descubrir de la Scarlet Witch de Marvel. Muchos se sintieron decepcionados de que no salió el Doctor Strange o Magneto, tampoco los X-Men, pero lo cierto es que la serie por si misma es muy buena, con buenas dosis de drama y acción junto con una gran cantidad de easter eggs para los fans. Gracias por leer nuestros resúmenes de WandaVision. Nos vemos en The Falcon and the Winter Soldier.

***

Ahora Wanda tiene el poder de destruir el mundo de formas horrendas como ha pasado cientos de veces en el cine. De esto hablamos en este episodio de Caja Negra. Checa los demás en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO