WandaVision: Final de la serie Marvel y escenas postcréditos explicadas

WandaVision ha llegado a su final dejándonos a una Bruja Escarlata en el MCU y muchas preguntas aún por contestar.
La Familia Maximoff pelea unida por última vez en el capitulo 9 de WandaViision | Foto: Disney+

El capítulo 9 de WandaVision, la primera serie live action de Marvel en su nueva casa, Disney +, ha llegado a su fin. ¿Les gustó el final? Cómo siempre las opiniones están muy divididas, pero todos están de acuerdo en que hay muchas incógnitas por resolver sobre el final y las dos escenas postcréditos y a continuación les hablaremos sobre ellas.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

Vision Blanca

Comencemos con qué pasó con Visión. Luego de una larga batalla filosófica y física entre la Visión creada por Wanda y la Vision Blanca, llegan a la conclusión que ahora hay dos originales. El alma y el cuerpo, por así decirlo. La Visión verde accede a los recuerdos bloqueados de su contraparte Blanca y los libera.Ahora, aunque Visión ya sabe todo de su pasado no es que se haya convertido en la Vision que todos queremos y amamos, porque sólo tiene los recuerdos, pero nada de sentimientos.

Vision Blancca ahora será la nueva Vision del MCU | Foto: Disney+

La Vision creada por Wanda desaparece cuando la Bruja Escarlata quita las barreras que concentran Westview, pero se nos explica que fue creada con el fragmento de la gema de la mente que vive en Wanda Maximoff, con un cuerpo hecho de cables, sangre y huesos que ella creó, junto con su tristeza, esperanza y mucho, mucho amor.

Vision deja en claro que volverá en el futuro. Nació como una voz sin cuerpo, luego un cuerpo sin alma y ahora es un recuerdo vivo y un día volverán a verse. Suponemos que esto último es metafórico.

Por cierto, tristemente los hijos gemelos de Wanda Y Vision también desaparecen. Aunque en la segunda escena post créditos nos enteramos que de alguna forma siguen vivos ¿Por qué?

Billy y Tommy

La desaparición de los gemelos es tan triste que no podemos ni siquiera volverla a ver. | Foto: Disney+

Cómo ya les contamos en nuestro artículo sobre Quiénes son los hijos de la Bruja Escarlata y cómo desaparecieron, dos décadas después de que fueron reabsorbidos por Mephisto, los gemelos reaparecieron de nuevo como Wiccan y Speed, miembros de los equipo Young Avengers. Tommy tenía súper velocidad como su tío Pietro y Billy era mago como su madre Wanda. Al parecer sus almas fueron recicladas y colocadas en nuevos cuerpos. Es muy probable que algo muy similar pase acá y eso sea en parte lo que veamos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Por cierto, Doctor Strange, no apareció, pero sí quedó estipulado que la Bruja Escarlata es más poderosa que el Hechicero Supremo de Marvel y que aún lo será más, pues se encuentra estudiando el Darkhold, el libro de los condenados.

Scarlet Witch, la Bruja Escarlata

Wanda convertida por fin en la Bruja Escarlata | Foto: Disney+

Como lo vimos en la segunda escena post créditos, Wanda está en una casa a las orillas de un lago, en medio de las montañas. Mientras su parte humana se prepara un té, la Bruja Escarlata devora el conocimiento del Darkhold. Es un poco lo que hace Doctor Strange, pero Wanda es tan poderosa que puede desdoblarse mientras está consciente.

Cuando Wanda Maximoff apareció en el Universo Cinematográfico de Marvel no era una bruja, ni sabía que usaba magia. Ahora tiene el poder y aparte sabe cómo canalizarlo, así que por mucho uno de los 10 personajes más poderosos de todo el universo.

Monica Rambeau

En la primera escena post créditos, el agente Jimmy Woo organiza a sus compañeros del FBI para ayudar a la gente de Westview. Monica Rambeau y él se reencuentran y celebran la captura del director de SWORD.

Una agente llega con Monica porque “alguien” quiere verla “en el cine”. Se trata de un agente Skrull que fue enviado por un amigo de su madre y quiere reunirse con ella en el espacio. ¿Quién es este supuesto amigo? Podría ser Nick Fury y que Monica fuera parte de su nuevo equipo en el espacio, ya que viene una serie del ex director de SHIELD en camino.

¿Quién es esta agente skrull? | Foto: Disney+

Con un nuevo calibre de poderes establecidos, ¿qué nos tiene preparado Marvel para el futuro de su Universo Cinematográfico? Sin lugar a duda WandaVision es una de las mejores series del año y definitivamente mejor que muchas películas del MCU que hayamos visto. Esperemos que The Falcon and the Winter Soldier puede superar este éxito.

***

Wanda ahora es vista como un villano, eso pasó porque los universos paralelos no son bonitos, como lo demuestra esta Creepypasta. Conoce más historias como esta en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO