LEGO: Este set filtró el traje de Shang-Chi y otro personaje legendario

Se filtró un set de LEGO donde se revela que uno de los personajes clásicos de Marvel llegará por fin al Universo Cinematográfico.
portada de la miniserie de Shang-Chi publicada por Marvel | Imagen: Marvel Comics

Circula por internet la imagen de uno de los sets de LEGO que estarán dedicados a Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel y ha dejado al descubierto cómo será el traje del maestro de las artes marciales y algo más.

En la foto de la caja podemos ver que Simu Liu, actor que encarnará a Shang-Chi, usará un peto rojo con líneas negras en el pecho creando una figura triangular. Quizá esto resulte ser de alguna forma una abstracción de la cabeza de un dragón, y pantalones negros.

De resultar cierto, sería una versión diferente a la que le hemos visto usar al personaje en los cómics de Marvel. Recordemos que al inicio usaba una especie de karategui rojo con una banda en la cabeza, luego optaron por darle un estilo más parecido al de Bruce Lee, con el torso desnudo, y en últimas ocasiones viste un traje rojo con negro.

LEGO filtó lucirán Shang-Chi Xialing, WanWu, Morris, Death Dealer y posiblemente Fin Fang Foom | Foto: Stephen N. Parker

“Es la primera vez que me he puesto un traje del superhéroe. Marvel nunca ha tenido una película protagonizada por un asiático, así que fue un momento raro e impactante para mi como actor pero también para los míos. Casi lloro. Fue muy especial. Y por supuesto, al quinto, día, ya estaba diciendo “Oh por Dios, odio esta cosa, ¿por qué tantas cremalleras?”, dijo ha dicho Liu en una entrevista con el sitio Toronto Life sobre el traje.

Este set de LEGO también contienen otros personajes llamados Xialing, WanWu, Morris y Death Dealer, este último es uno de los asesinos a las órdenes de Fu Manchu que buscan terminar con la vida de Shang-Chi.

El que más incógnita nos causa es el enorme dragón arrojando agua que aparece como parte principal del set de bloques de plástico. No sabemos si es un dragón genérico emparentado a la iconografía del Kung-Fu o el mismísimo Fin Fang Foom, el coloso extraterrestre creado por Stan Lee y Jack Kirby.

En los cómics Fin Fang Foom era controlado por el Mandarín a través de sus diez anillos de poder y fue un enemigo recurrente en las aventuras de Iron Man.

Se ha dicho mucho sobre la aparición de Fin Fang Foom enShang-Chi and the Legend of the Ten Rings y este set de LEGO parece confirmar su aparición. Esperemos que sea así y que Marvel nos entregue una película para recordar.

***

Si ustedes son fans de LEGO y los videojuegos, chequen nuestra reseña del primer set de Super Mario de Lego y encuentren mucho más en nuestro canal de YouTube.