logo-codigo-espagueti

Google Fotos ya permite importar imágenes y videos desde iCloud

Transferir archivos de iCloud a Google Fotos es muy sencillo, pero es necesario recordar que el almacenamiento ilimitado terminará pronto
Google Fotos importar archivos iCloud
Apple desarrolló esta nueva herramienta | Foto: Google/Código Espagueti

Compartir archivos entre dispositivos con sistema operativo diferente será más fácil que nunca gracias a una nueva herramienta desarrollada por Apple y Google. Con unos cuantos clics, las imágenes de iCloud se podrán transferir a la biblioteca de Google Fotos, y esto apenas es el principio de una serie de funciones.

Con la nueva herramienta es posible copiar fotos y videos de iCloud a otras plataformas de almacenamiento. El proceso puede parecer bastante sencillo, pero existen algunas advertencias que los usuarios deberán tomar en cuenta, pues el almacenamiento de Google Fotos dejará de ser ilimitado.

Cómo transferir archivos de iCloud a Google Fotos:

  • Abre privacy.apple.com en un navegador web
  • Inicia sesión con Apple ID
  • Busca la pestaña de ‘Transferir una copia de tus datos’
  • Selecciona Google Fotos como destino
  • Elige los archivos que deseas transferir (fotos, videos o ambos) y selecciona ‘Continuar’
  • Inicia sesión con una cuenta de Google y confirma la transferencia.
Google Fotos importar imágenes iCloud

La herramienta está disponible en mercados seleccionados | Foto: MacRumors

Por el momento, esta herramienta solo se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza. Apple advierte que el proceso de transferencia puede tardar entre tres y siete días, y una vez que se complete enviará una notificación a los usuarios.

La transferencia permite archivos en formatos como jpg, png, webp, gif, y otros como RAW, mpg, mod, mmv, tod, asf, avi, divx, mov, m4v, 3gp, 3g2, mp4, mst msts, mts y mkv. Las imágenes de iCloud se transferirán directamente con sus respectivos álbumes, pero no será así con los videos.

Google Fotos acomoda los videos por separado en un álbum nuevo, y mucha información de los archivos como metadatos y ubicaciones no se transfieren. Durante el proceso, iCloud únicamente enviará imágenes y videos hasta que el almacenamiento de destino quede completo.

***

Si quieres saber cómo funciona el cifrado de extremo a extremo dale un vistazo a este video. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti