El Hobbit: la desolación de Smaug llegará a los cines el próximo 13 de diciembre, por lo que la gente de Warner Bros decidió asociarse con Google para promocionar la película de una forma muy especial.

Se trata de un nuevo experimento de Chrome que nos lleva por un recorrido interactivo a través de la Tierra Media, en donde es posible explorar lugares icónicos de la saga de J. R. R. Tolkien como Rivendell, Trollshaw y Dol Guldur. Se espera que en los próximos días se activen nuevos lugares en el mapa hasta completar las 6 locaciones.

Google-Tierra-Media-02

La aplicación llamada Un viaje por la Tierra Media muestra datos importante acerca de lugares y personajes relevantes, además también permite dar una caminata virtual con gráficas en 3D y efectos de sonido. Todo esto fue desarrollado con tecnología HTML5, CSS3, JavaScript y WebGL, pensada para funcionar con el navegador de Google.

Aquellos que quieran darse una vuelta por la tierra de Bilbo y compañía, sólo deben entrar a este enlace desde Google Chrome, ya sea en la versión de escritorio o en la aplicación móvil.

fuente Un viaje por la Tierra Media

temas