¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cómo transferir tus fotos y videos de Facebook a Google Fotos?

Esta práctica función estará disponible en todo el mundo a principios de 2020.
(Foto: Denis Charlet / Getty images)

Facebook está probando en colaboración con Google una función que te permitirá transferir tus fotos, videos de tu perfil a Google Fotos. Usarla será muy sencillo y antes de que esté disponible en todo el mundo te platicamos cómo usarla.

También te recomendamos: ¿Cómo etiquetar manualmente a alguien en Google Fotos?

  • Ve a tu perfil de Facebook. Puedes hacerlo desde tu smartphone o desde tu computadora
  • Selecciona Configuraciones en la pestaña de la parte superior derecha de la pantalla
  • A continuación elige Tu información de Facebook en la barra lateral izquierda
  • Además de la opción para descargar tu información verás una nueva que te permitirá transferir tus fotos o videos de Facebook a tu cuenta de Google

Facebook presentó esta nueva función como parte del proyecto llamado Data Transfer Project, que le permitirá a los usuarios migrar su información entre varias plataformas como Facebook y Google. Según la empresa de Mark Zuckerberg el proyecto tiene el propósito de “crear un servicio de código abierto, una plataforma de portabilidad de información para que todos los individuos en la web puedan transferir su información entre servicios en línea en cuanto así lo quieran.”

Por ahora la función que permite a los usuarios se encuentra en una fase de prueba y solo está disponible en Irlanda por el momento. Sin embargo Facebook dijo que estará disponible en todo el mundo a principios de 2020.