Google Fotos tendrá un límite de 15GB de almacenamiento en su versión gratuita para 2021

Y aquí la forma para saber cuánto espacio te queda.
El mejor almacenamiento de fotos gratuito | Foto: Google

Google lanzó este servicio aproximadamente hace cinco años permitiendo almacenar imágenes y videos sin límite en la versión gratuita, sin embargo, en verano del 2021 cambiarán un poco las cosas.

Google Fotos en su versión gratuita ahora tendrá un espacio límite de 15 GB disponibles en Drive y Gmail. Cabe señalar que la nueva regla regirá para todo aquello que se cargue a partir de la fecha señalada y por eso, todo lo que se suba antes seguirá siendo parte del plan inicialmente gratuito.

“Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y supone un gran cambio, por eso queremos avisarte con tiempo”, dijeron desde Google al anunciar una nueva política en el servicio Fotos. En resumen, a partir de junio de 2021 habrá un límite de 15GB en el plan gratuito de Google Fotos, que ahora es ilimitado si se guarda el contenido en “alta calidad”, un formato apenas comprimido, a diferencia de la “calidad original”.

Google

 

Nuevas herramientas

Pero este cambio de políticas vino acompañado de la promesa por parte de Google de incluir herramientas para identificar contenido duplicado y eliminarlo para restaurar espacio, también brinda una herramienta en línea que nos permite estimar cuándo se alcanzará el límite de 15GB. Cabe señalar que los resultados devueltos por esta aplicación no son precisos, pero se calculan en función de la frecuencia de fotos, videos y otro contenido en la cuenta de respaldo.

“Este es un cálculo aproximado personalizado del tiempo que te durará el almacenamiento a partir de hoy y basado en la frecuencia con la que haces copias de seguridad de contenido en tu cuenta de Google”, dice la empresa

La fórmula utilizada se basa en los hábitos previos y en ese sentido se comprende que la respuesta a cuánto tiempo demoraremos en llegar al tope de 15GB gratuitos será diferente si cambiamos nuestros hábitos, la frecuencia de uso, entre otras actividades con las que administramos nuestro espacio.