Marvel: Estos son todos los Universos fílmicos que convergen en la película de Morbius

¿La película de Morbius integrará a personajes de Marvel de distintos Universos, o son solo easter eggs para sorprender a los fanáticos?
Una película que estará llena de referencias | Imagen: Sony Pictures

Los personajes de Marvel están a punto de vivir el cisma más grande de sus vidas con la apertura del Multiverso, y las consecuencias de este irreversible acto se dejará sentir no solo en las obras del MCU: también en las películas de Sony Pictures. Así lo pudimos confirmar con Venom: Carnage liberado, y muy pronto podremos verlo también en Morbius, una película que por su tráiler parece que estará llena de referencias a otros Universos fílmicos de Marvel. 

El Universo de Spider-Man de Sam Raimi

El primer Universo del que pudimos percatarnos estará conectado el filme del Vampiro Viviente es el que conocimos en la trilogía de Spider-Man de Sam Raimi. Así lo pudimos ver en dos escenas: la primera de ellas cuando el Doctor Michael Morbius camina frente a un mural del Spidey de Raimi sobre el que se puede leer la palabra “asesino”; la segunda es cuando Morbius toma un ejemplar del Daily Globe, el diario de J. J. Jameson, cuyo diseño es el mismo que pudimos ver en las cintas del director de The Evil Dead.

¡¿Acaso existen posibilidades de ver a Tobey Maguire en pantalla usando nuevamente el traje del Trepa Muros en la nueva película de Sony Pictures?

Entendí esa referencia | Imagen: Sony Pictures

El Universo de The Amazing Spider-Man

El Universo de las películas de The Amazing Spider-Man también estará presente en Morbius. Así lo pudimos advertir en la imagen panorámica de la ciudad de Nueva York que apareció en el último avance, en donde aparece la misma torre de OSCORP Industries que apareció en las dos películas de Marc Webb.

Asimismo, otras referencias a este Universo arácnido pueden hallarse en la escena donde Morbius toma el ejemplar del Daily Globe, en donde se leen los titulares de dos notas muy interesantes: la primera de ellas menciona que Rhyno anda suelto en el zoológico (¿será el mismo villano que vimos en The Amazing Spider-Man 2?), y la segunda hace referencia a Black Cat. Recordemos que Felicia Hardy, aún no convertida en ladronzuela, pudo ser vista en The Amazing Spider-Man como personal de OSCORP.

La misma empresa vista en The Amazing Spider-Man aparecerá en Morbius | Imagen: Sony Pictures

El Universo de Venom

Los eventos de las películas de Venom son conocidos en el Universo de Morbius. Así puede inferirse por dos escenas: la primera es aquella en la que los policías de Nueva York ven cuerpos de seres humanos muertos desperdigados por el suelo, mencionando que nada así había ocurrido “desde lo de San Francisco”, la misma ciudad de nuestro Protector Letal favorito.

La segunda escena, cuya referencias es la más directa de las dos, es aquella en la que el Doctor Michael Morbius amenaza a su criminal llamándose a sí mismo Venom, un chascarrillo que parece haberle causado mucha gracia al vampiro.

Venom es conocido en el Universo de Morbius | Imagen: Sony Pictures

El Universo de Marvel Studios

El MCU también estará presente en Morbius: así nos lo dio a conocer la aparición de Michael Keaton repitiendo su papel de Adrian Toomes, aka Buitre. Recordemos que este criminal fue el principal antagonista de Spider-Man: Homecoming. ¿Acaso tendremos la oportunidad de ver también a Tom Holland balanceándose sobre la ciudad de Nueva York como el Hombre Araña? Se vale soñar.

El buitre del MCU aparecerá en Morbius | Imagen: Sony Pictures

¿Es Morbius una película llena de referencias a otras franquicias arácnidas pero sin sustento alguno, o será que Sony Pictures ya se encuentra preparando un nuevo terreno para el futuro del Hombre Araña y su pequeño Universo arácnido? La respuesta probablemente podamos conocerla con el estreno de Spider-Man: No Way Home, aunque para estar cien por ciento seguros tendremos que esperar la llegada de Morbius, cinta que será proyectada en cine de todo el mundo el 28 de enero del 2022.

Y tú, ¿notaste todas estas referencias en el tráiler de Morbius?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO