Gary Browser, hacker de Nintendo se declara culpable de piratería; deberá pagar 4.5 millones de dólares

Nintendo sigue peleando contra la piratería.
El futuro de Gary Bowser podría cambiar | Fuente: Pixabay

Un hacker que formaba parte de uno de los más grandes grupos que creaba y vendía modchips para consolas de Nintendo, se declaró culpable a los cargos de piratería que enfrentaba y como resultados, ahora deberá pagarle a la gran empresa de videojuegos 4.5 millones de dólares y podría enfrentar hasta 10 años de cárcel.

Según el sitio Eurogamer, Gary Bowser, integrante del grupo de piratas informáticos Team-Xecuter, en un inicio negó todas las acusaciones en contra de su equipo de trabajo, que consistía en el diseño y venta de estos chips de consola para permitir a usuarios jugar con juegos pirateados o conocidos como ROMs.

Nintendo no se quiso quedar atrás con esto, ya que durante varios años había perseguido a esta organización, pero no fue hasta octubre pasado que el gobierno de Estados Unidos se unió a la empresa para comenzar un proceso penal contra tres integrantes del grupo de hackers. Sin embargo, Team-Xecuter argumento que los chips no fueron diseñados para la piratería, sino para tener el derecho a reparar en las comunidades de juegos caseros.

Fuente: Nintendo

Recordemos que el hacker canadiense de 51 años, fue detenido en 202 por haber cometido varios crímenes contra Nintendo y otros publishers de videojuegos. Se estima que dicha organización causó daños de más de 65 millones de dólares, además de que su empresa fue denominada como ilegal y ante ello, Bowser aceptó que todo el material que le fue incautado tras su retención, será destruido.

Las acusaciones oficiales que enfrenta el hacker son de conspiración para eludir medidas tecnológicas y tráfico de dispositivos de elusión, así como haber violado la disposición antielusión de la DMCA. Ambos cargos conllevarán a una sentencia máxima de hasta cinco años de prisión.

Pero eso no fue todo, Gary Bowser también admitió haber ganado al menos decenas de millones de dólares en ingresos mediante sus dispositivos de hackeo, pero el solo ganó una fracción de ese dinero.

Finalmente, como parte del acuerdo de culpabilidad, pagará la multa de 4.5 millones de dólares, acordó ayudar al gobierno de Estados Unidos para ubicar cualquier activo de Team-Xecuter, además de renunciar a nueve cargos adicionales, entre ellos, la conspiración para cometer fraude electrónico. La sentencia de Bowser llegará en el futuro de acuerdo con las recomendaciones de la defensa y la fiscalía.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO